Tijuana.- El Bachillerato Anáhuac continuó su marcha invicta dentro de División II, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), al sumar su quinta victoria de la temporada Otoño 2018.
El sábado 20 de octubre Leones estuvieron en el campo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) para enfrentar a Broncos, del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) número 156.
El conjunto dirigido por Alejandro Flores Lagos, quienes dos años como subcampeones de División II, batalló pero logró salir con el triunfo por marcador de 18-6 en el aposento Agua Caliente.
Te puede interesar leer: Atletas destacadas con el deporte en la sangre
Ahora el equipo de Ensenada marcha con marca de 5-0-0 con su lugar en postemporada asegurado, y ya pasaron el centenar de puntos logrados mientras que su defensa sigue estelar con solamente 26 permitidos.
La historia es algo diferente para el equipo dirigido por Brian Alatriste que, pese a demostrar fortaleza ante los porteños, sufrieron una cuarta derrota en el año contra un solo triunfo.
Los jóvenes de Otay tienen una porosa defensa al haber dejado pasar ya 120 unidades, aunque su ataque no está muy por detrás de Leones al contar con 94 tantos acumulados.
El oro encuentro del sábado también tuvo casa en el emparrillado de la PFLC, donde el turno fue para el conjunto del campus Lomas Virreyes, recibir al Centro de Bachilleres Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cbtis) número 21.
Leones buscaba dar la sorpresa y sacar su primer triunfo de la temporada pero Toros no complació ese sueño al derrotar a los tijuanenses 54-0 para mantenerse en el segundo lugar del grupo.
Los cachanillas, dirigidos por Adrián Gallegos Andrade, mejoran a récord de 4-1-0, siendo su única derrota al finalizar la primera vuelta ante el Bachillerato Anáhuac, equipo a quien aún pudiesen dar alcance la próxima semana.
Cbtis 21 cuenta con el mejor ataque de División II con 194 puntos acumulados en Varsity, casi 100 más que Leones, y su defensa lleva 54 unidades para un saldo a favor de 140 tantos.
Otra situación sucede con el equipo de Lomas Virreyes, con head Fabián Martínez Amador, quienes ya tienen cinco derrotas en División II y con serios problemas en su ofensiva ya que solamente llevan un touchdown en el año.
El otro equipo de la PFLC no ha logrado controlar a sus rivales ya que estos han festejado con 195 puntos ante los tijuanenses, que en la segunda peor dentro de todo Varsity de OEFA.