Tijuana.- El Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM) aseguró el primer lugar de Pre Infantil al ganar su sexto juego de la temporada Primavera 2018 de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).
El sábado 28 de abril, Borregos Salvajes viajaron al municipio de Ensenada para medirse contra los locales Osos; esto, en el emparrillado de la Unidad Deportiva Valle Dorado.
Los cachanillas, con “head coach” José Luis Martínez, dieron cuenta de un conjunto más al superarlos por 25-0 para mejorar 6-0-0 y, de esa manera, amarrar sede a lo largo de la postemporada.
El “Bachuni” tiene solamente un partido por disputar ante los campeones defensores Zorros, contra quienes perdieron el cetro el año pasado, y ya ningún equipo puede darles alcance.
Borregos Salvajes llevan acumulados 191 unidades en esos seis juegos, y su defensa ha sido ejemplar con solamente 14 permitidos al haber blanqueado a Leones, Tigres, Titanes y Osos.
Por su parte, los plantígrados, entrenados por Jorge Zerega Lomelí, ya concluyeron con su temporada regular y tienen que esperar si su récord de 4-2-1 será suficiente para mantenerlos en semifinales.
Actualmente, Osos están en segundo lugar con 132 puntos a favor y 87 en contra, pero dependerá mucho de los resultados de las próximas dos jornadas para saber en qué lugar concluyen.
En el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, el conjunto dirigido por Juan Carlos Tonela dio cuenta, por 26-12, de la Escuela de Fútbol Americano Titanes con “head coach” Ángel Gómez Ceja.
Así los campeones Zorros se mantienen en la pelea por semifinales al mejorar a 3-2-0 y subir a cuarto lugar, mientras que Titanes continúan en séptimo, ahora con récord de 1-5-0, y oficialmente eliminados de contención.
En el campo de la Universidad de Las Californias Internacional (UDCI), tocó turno al Instituto Bilingüe Santillana Del Mar, de Playas de Rosarito, enfrentarse con Club Leones de Tijuana.
Entrenados por Francisco Carrasco Beltrán, Tigres logró su segunda victoria de la temporada por 16-0 ante la escuadra preparada por Alejandro Romero Reyes para quedar en sexto sitio con un juego pendiente.