Marcos Romero
Tijuana.- Los Toros de Tijuana vencieron en maratónica jornada de carreras a los Laguneros de Unión Laguna por pizarra final de 11-20 y se adueñaron de la serie en el último partido de la primera vuelta en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) 2019. El siguiente compromiso de los fronterizos en el Estadio Chevron será el 21 de junio contra los Diablos Rojos.
Los Bureles desde la primera entrada se fueron arriba con la carrera del elemento fronterizo con más carreras en la historia de la franquicia, Isaac Rodríguez. El dominicano Carlos Peguero impulsó la carrera gracias al segundo doble en su cuenta personal en la LMB.
Los laguneros buscaban repetir la travesura de la noche anterior en la que obtuvieron la victoria. En la parte alta de la cuarta entrada, la visita remontó y puso la pizarra 3-1 en su favor. En primera instancia Eric Aguilera rompió el cero con la carrera de Eric Aguilera, posteriormente Misael Rivera conectó su octavo cuadrangular que a la vez impulsó a Garabez Rosa a ‘Home’.
La respuesta fue rápida y contúndete por pate de los Toros. EL cuarto inning fue una ruleta de emociones para Unión Laguna por primero tomar ventaja en el juego, sin embargo Tijuana en su turno al bate concretó un rally de 7 carreras.
El tijuanense Ricky Álvarez sumó su decimoquinto cuadrangular de la temporada para empatar el juego momentáneamente. De ahí Jesús “Cacao” Valdez, Xorge Carrillo, Maxwell León, Junior Lake y Leandro Castro se unieron a la fiesta de carreras (3-8).
A raíz del quinto episodio, hubo una ‘lluvia de carreras’ en el Coloso de la colonia Capistrano. Unión Laguna sumó 4 carreras más para quedarse a solo una unidad de emparejar el encuentro, no obstante, los Toros de inmediato ampliaron la ventaja con 7 carreras más para dejar el marcador parcial de 7-15.
En el sexto inning el mexicano Maxwell León mandó a volar la pelota por quinta ocasión en la temporada y en la siguiente entrada el segunda base de los Astados volvería a repetir la fórmula. Se unieron de inmediato a la maratónica jornada de carreras Logan Watkins, José del Palacio y el receptor tijuanense Xorge Carrillo.
En el penúltimo episodio, Algodoneros respondió con tres carreras más para dejar la pizarra final de 11-20 en favor del equipo fronterizo.
Entre los espectadores destacó la presencia del ex ligamayorista Benjamín Gil. El tijuanense participó con los Rangers de Texas y los angelinos de Los Ángeles, y consiguió el campeonato de Grandes Ligas en el 2002.