Marcos Romero
Tijuana.- En la victoria de los Zonkeys de Tijuana ante Pioneros de Los Mochis por pizarra de 85-58 en la segunda serie del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) disputada en el Auditorio Municipal, el jugador Karim Scott Rodríguez cumplió 100 partidos portando la playera de los “burros-cebras”.
El basquetbolista mexicoamericano recibió una discreta pero emotiva ceremonia y reconocimiento en el medio tiempo del juego. A partir de ese entonces, el dorsal #8 encontró su mejor desempeño.
“Fue un gesto muy bonito de la organización. Han reconocido el trabajo que he hecho y siempre lo he dejado todo en la cancha. A partir del reconocimiento, el apoyo de la gente me motivo y empecé a jugar mucho mejor la segunda mitad”, dijo.
Karim confesó desconocer que había cumplido un centenar de juegos con Zonkeys, aunque eso hizo que recordara sus inicios con el equipo de Tijuana y el planteamiento que han tenido para la presente campaña.
“Mi trabajo ha demostrado lo que le aporto al equipo. Cuando llegué, nos quedamos en cuartos de final y el año pasado ganamos la final. Ahora cuando hablamos con (James) Penny y Anthony (Pedroza), el objetivo era repetir esta temporada y traer jugadores que quisieran trabajar en equipo y conseguir el campeonato”, señaló.