Marcos Romero
Tijuana.- La moneda está en el aire. En el Auditorio Municipal de Tijuana “Fausto Gutiérrez Moreno” se realizó la ceremonia de pesaje para la función de hoy sábado 11 de mayo denominada “Fight Nigth at the Border”, donde estará de por medio el campeonato Fecarbox (Federación Centroamericana de Boxeo) Silver Súper Welter avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entre el nigeriano Oluwafemi “The Eagle” Oyeleye (10-0; 4 KO) y el sonorense Ramón “Diamante” Meza (7-4; 4 KO).
En la pelea coestelar de la velada boxística presentada por JAB Promociones se dará en las 136 libras entre el venezolano Junior Cuadrado (14-0-1; 8 KO) frente a Jorge Luis Zapoteco (7-4-3; 2 KO).
Previo a subir el ring, el sudamericano mencionó que de cara a este combate no ha realizado mayores modificaciones en sus entrenamientos, simplemente busca perfeccionar lo que ha venido demostrando en su carrera.
“He seguido mejorando mis facultades como boxeador y todo mi talento. No he implementado nada nuevo porque ya todo está hecho, ya viene en mí, lo único que hago es mejorarlo cada pelea. Busco que todo me salga perfecto y nada diferente. Como uno lo planea”.
Por su parte el rival en turno, Jorge Zapoteco, manifestó que está listo para encarar a Cuadrado, y considera que no es al único contrincante al que tiene que vencer en la función de box.
“En excelentes condiciones. Ya estoy preparado para dar una guerra”, aseguró Zapoteco. “Voy en contra de todo. En contra del rival, de la promotora, de los jueces y el público, porque él es el favorito, pero no es algo que me sorprenda. Yo siempre peleo contra boxeadores fuertes, favoritos y siempre doy la sorpresa. A veces nos dan decisiones injustas, pero nosotros ya estamos acostumbrados a eso”.