Lo que la derrota nos dejó

Recuento de los daños

  · miércoles 1 de agosto de 2018

Marcos Romero

Tijuana.- Los Xoloitzcuintles de Tijuana se enfrentaron el pasado fin de semana al conjunto regiomontano de los Tigres de la UANL en el Estadio Universitario. El equipo que comanda el estratega argentino, Diego Cocca, llegó con la encomienda de ir contra la historia reciente y sacar un buen resultado en calidad de visitante, situación que no se dio en la victoria del equipo felino 1-0, con el tanto del francés André Pierre Gignac.

El cuadro “canino” acumuló su séptima derrota al hilo ante la escuadra que comanda Ricardo “Tuca” Ferreti, quien fue muy superior en el encuentro, ya que tan solo en los primeros 45 minutos del cotejo correspondiente a la jornada 2 de la Liga MX, los locales realizaron 324 intentos de pases, con un 89% de efectividad (288 pases completos), mientras que los “canes aztecas” tan solo sumaron 78 pases precisos de 97 intentos.

Tijuana llega a 12 partidos de temporada regular sin conocer la victoria. La última ocasión en que los Xolos regresaron a casa con los tres puntos en la bolsa fue en el Torneo Apertura 2017, cuando los rojinegros visitaron el estadio de los recién ascendidos Lobos BUAP. Los autores de los goles del último triunfo en terreno ajeno fueron dos ausentes ante Tigres, Gustavo Bou y Miller Bolaños.

Cocca intentó acumular gente en la mitad del terreno de juego para obstaculizar el flujo de juego que tanto caracteriza a Tigres al realizar dos modificaciones en comparación con su debut ante Chivas. Ingresaron al once inicial el mexicoamericano Rubio Rubín y el ecuatoriano Eryc Castillo, colocando en la banca al juvenil Jesús Angulo y Érick “Cubo” Torres.