Salinas, Puerto Rico.- La oportunidad tocó la puerta del boxeador tijuanense, Ángel “Tashiro” Fierro (18-1-1; 14 KO’s) y no la desaprovecho. Se levantó de la lona en un par de ocasiones para noquear en Puerto Rico al ex campeón del mundo, Alberto Machado, para consagrase campeón de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO) Ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
En el sexto asalto una zurda contundente del mexicano derribó al puertorriqueño. El tercero sobre la superficie detuvo el combate tras realizar el conteo de protección y ver al local derrotado. Inolvidable la escena de Fierro Barrera saltando por todo el cuadrilátero hasta derrumbarse sobre la lona y gritar “se lo prometí a mi hija”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En el primer asalto la experiencia y calidad de Alberto Machado lució con un derechazo que derribó al tijuanense con tan solo un par de minutos de acción. En el segundo round el puertorriqueño repitió la dosis para volver a tumbar al talento de Aztk Boxing & MMA.
Las caídas impulsaron al tijuanense a ser más agresivo con los golpes en los costados para abrir su guardia arriba. Finiquitó la obra que inició el talentoso “Tashiro” Fierro sobre las cuerdas de la esquina de Machado.