Tijuana.- Los Diablos Rojos del México (1-0) pegaron primero en la serie. La novena escarlata doblegó por pizarra de 2-4 a los Toros de Tijuana (0-1), en el juego Inaugural de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), desarrollado en el Estadio Chevron.
El abridor de Diablos, Francis Martes (1-0; 1.80 ERA) dominó a la ofensiva fronteriza. Los limitó en cinco entradas completas a sólo conectar un par de imparables, una carrera y consiguió cinco ponches para conseguir su primera victoria de la campaña.
Por parte de los Bureles, Tanner Anderson (0-1; 3.60 ERA) fue el encargado de realizar el primer lanzamiento de la temporada. El norteamericano permitió seis hits, dos carreras limpias y repartió cuatro chocolates. Cargó con el descalabro.
El serpentinero de casa se metió en aprietos pronto. Jorge Cantú conectó volado de sacrificio al jardín central para remolcar la carrera de Alejandro González y adelantar a la novena visitante.
El Chevron enmudeció un instante, pero los Astados respondieron con el tablazo poderoso de Felix Pérez que se impactó en el muro y le permitió a Junior Lake igualar el juego momentáneamente.
En el tercer capítulo Cantú volvió a impactar, esta vez un roletazo de out, pero fue lo suficientemente efectivo para impulsar la carrera de Jesús Fabela y darle a los Diablos la ventaja de nueva cuenta.
El bullpen de los Toros no fue lo confiable que suele ser. Removieron del montículo a Anderson para colocar a Kyle Lobstein en el inicio del sexto episodio. El norteamericano salió descontrolado y fue recibido con un cuadrangular solitario de Japhet Amador para dejar la pizarra 1-3.
Poco tiempo después llegó Juan Carlos Gamboa para conectar una línea rumbo al jardín derecho que le permitió a Emmanuel Ávila llegar al hexágono y darle forma a la travesura de los Diablos.
En el noveno y último episodio, Diablos colocó en el montículo al exligamayorista, Roberto Osuna, para sofocar el peligro. Permitió un hit de Ricky Álvarez para sumar la segunda carrera de Toros, pero no fue suficiente.
La serie continúa este viernes y sábado en el Estadio Chevron con el segundo y tercer encuentro, respectivamente.