Los Dodgers toman ventaja en Serie Divisional

Los Dodgers de Los Ángeles derrotaron (3-5) a los Padres de San Diego en el primer juego de la Serie Divisional en la Liga Nacional.

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · miércoles 12 de octubre de 2022

Cortesía: Los Ángeles Dodgers

Los Ángeles.- Los Dodgers de Los Ángeles (1-0) dieron el primer golpe sobre la mesa. La novena angelina derrotó (3-5) a los Padres de San Diego (0-1) en el primer juego de la Serie Divisional en la Liga Nacional de las Grandes Ligas.

Julio Urías sumó una victoria más en su carrera en postemporada. El zurdo lanzador mexicano laboró cinco entradas completas, en las que permitió tres carreras, cuatro imparables, incluyendo un cuadrangular, y repartió seis chocolates.

El Instituto México y la PFLC llegan con récord de 1-1-0. Cortesía: OEFA

La derrota fue para un descontrolado Mike Clevinger, quien en apenas 2.2 entradas dejó que Dodgers lo raspara con seis hits, cinco carreras y un cuadrangular.

El panorama se complicó para los Carmelitas muy temprano en el juego. Tres Turner mandó a volar la pelota en el primer episodio. Un tablazo rumbo al jardín izquierdo para tomar la delantera.

De inmediato Max Muncy amplió la ventaja con un sencillo productor de una carrera.

Cortesía: Los Ángeles Dodgers

En el tercer rollo Will Smith conectó una línea de doble para remolcar la carrera de Trea Turner. Gabina Lux repitió la fórmula para colocar una rayita más en la pizarra y Cody Bellinger aprovechó el error en el fildeo de Wil Myers para remolcar a Max Muncy.

Los Padres respondieron en el quinto episodio, pero no fue suficiente. Primero Wil Myers conectó un cuadrangular solitario para romper el cero en el marcador. Posteriormente Trent Grisham mandó roletazo de out para impulsar a Jake Conenworth a la caja registradora y Austin Nola mandó un volado de sacrificio para acostar la distancia.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Al final Padres amenazaron con acortar aún más la distancia, pero el bateo oportuno no apareció.

El miércoles 12 de octubre será el segundo juego de la Serie Divisional. Clayton Kershaw abre el juego por el bando de Dodgers y Padres responde colocando en la loma al nipón Yu Darvish.