Torreón, Coahuila.- La Jauría no pudo contra los Laguneros. Los Xolos de Tijuana cayeron (3-2) en su visita a la casa de Santos Laguna. El conjunto fronterizo no pudo mantener el ritmo en la ‘lluvia de goles’ que se presentó en el Estadio TSM.
Los Guerreros se llevaron el triunfo con par de anotaciones de Javier Correa (45’ y 52’). Xolos respondió con los goles de Pedro Alexis Canelo (45 + 4’) y Lucas Rodríguez (60’), pero los tres puntos se quedaron en la Comarca Lagunera con el tanto del central Matheus Dória (74’).
Santos avisó primero con el gol de Juan Brunetta (20’) que fue anulado por fuera de lugar. Una acción individual que definió con el gesto técnico individual de controlar el esférico con el pecho y luego definir de izquierda pegada al poste, pero todo quedó en un toque que será olvidado.
Las malas noticias llegaron con la lesión de Rodrigo Parra. El joven canterano cayó tendido en el césped quejándose de un dolor en la rodilla. El cambio forzado fue por Jaír Díaz para cubrir el costado de la izquierda.
Toño Rodríguez evitó el gol en primera instancia con un achique Salvador que corrigió un error en defensa, sin embargo, en el tiro de esquina, en su intento por rechazar el servicio en una segunda acción, le dejó el balón a Correa para adelantar a la Comarca Lagunera.
Canelo lo igualó con un golazo en los últimos segundos de la primera mitad. Un derechazo contundente que el atacante argentino colocó en el ángulo del primer poste para vencer a Carlos Acevedo.
Santos retomó la ventaja en la segunda mitad con el segundo gol de Correa en el encuentro. El delantero lagunero consiguió su doblete con una gran jugada individual. Recibió el esférico en la esquina del área grande y recortó al centro del campo, con un par de amagues incluidos, para perfilarse de derecha, disparar y anotar.
El empate no tardó mucho en llegar. Xolos igualó el juego con el primer gol de Lucas Rodríguez en el semestre. Lucas Cavallini apoyó al volante ofensivo con una pared que lo dejó de frente al arco y definió con un toque sutil, pero eficiente, a un costado alejado del alcance de Carlos Acevedo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Matheus Doria le dio el triunfo a los laguneros en una segunda jugada que nace después de un tiro de esquina. El zaguero brasileño se distanció en el segundo poste y apareció justo en el momento que peinaron el esférico para sólo empujar el balón y sellar el triunfo.
Xolos bajó a la décimo tercera posición de la tabla general y salió de los puestos de repechaje, con 13 unidades sumadas de las 33 que se han disputado.
El siguiente compromiso de la Jauría será el viernes 17 de marzo contra los Diablos de Toluca, en la cancha del Estadio Caliente.