Los Padres abren serie ante Piratas con derrota

Los Carmelitas fueron apaleados (8-4) en el Parque Petco; Yu Darvish se llevó su séptimo descalabro de la temporada.

Marcos Romero

  · martes 25 de julio de 2023

Cortesía | San Diego Padres

San Diego.- Los Padres de San Diego (48-53) cayeron en el primer juego de la serie ante los Piratas de Pittsburgh (44-56). Los Carmelitas fueron apaleados con tres cuadrangulares para dejar el marcador final de 8-4.

Yu Darvish (7-7; 4.80 ERA) no logra la regularidad que lo ha caracterizado. El serpentinero japonés sumó su séptimo descalabro de la temporada. Fue retirado del juego tras sólo 4.1 entradas lanzadas, en las que recibió el duro castigo de ocho imparables y siete carreras.

Foto: Cortesía: Liga de Béisbol Amateur de Tijuana | El Sol de Tijuana

La victoria fue para Quinn Priester (1-1; 9.28 ERA). Lanzó cinco entradas y un tercio, en las que limitó a la ofensiva de San Diego con cuatro hits y cuatro carreras limpias.

Los Frailes se adelantaron en el juego con el cuadrangular solitario de Ha-Seong Kim en el cierre del primer episodio. El surcoreano conectó su decimo tercer jonrón de la campaña. Voló la pelota por el jardín izquierdo.

El gusto duró poco. Jack Suwinski igualó el juego a una carrera con la misma medicina. Sacó la pelota del ‘Edén del Béisbol’ con un tablazo solitario romper el cero.

Los cañones no pararon. Piratas completó la remontada con el jonrón de par de carreras de Carlos Santana. El primera base dominicano raspó a Darvish con el cañonazo que voló la pelota por el jardín central.

Foto: Cortesía | Toros de Tijuana

Pittsburgh amplió la ventaja con el jonrón de par de carreras de Liover Peguero en su primer vuela-cerca de la temporada. El parador en corto dominicano se unió a la fiesta para colocar la pizarra 5-1 en el cuarto inning.

Los Piratas no se conformaron y continuaron su fiesta de cuadrangulares. Repitió Carlos Santana para colocar la séptima carrera de la novena visitante.

Liover Peguero pegó roletazo a la ‘esquina caliente’ para remolcar la carrera de Endy Rodríguez y sumar la octava carrera de Piratas en el quinto periodo.

Los Padres respondieron con el segundo jonrón de la noche de Ha-Seong Kim. El surcoreano impulsó la carrera de Trent Grisham y recortó distancias (8-3) en el cierre de la quinta entrada.

Luis Campusano remolcó una carrera más para avivar la esperanza de los Carmelitas. Pegó doble por el jardín central y le permitió a Jake Cronenworth dejar la pizarra 8-4.

Al final el bateo oportuno de las estrellas de los Padres no apareció. Fernando Tatis Jr. se fue en blanco en cuatro citas con el madero; Manny Machado pegó un hit en cuatro oportunidades y Juan Soto se fue cero de tres.