San Diego.- Los Padres de San Diego (58-64) no pudieron contra los Diamantes de Arizona (62-60). Los Carmelitas cayeron (3-1) en el primer juego de la serie ante un rival directo por la búsqueda de la plaza de comodín en la Liga Nacional.
Zac Gallen (13-5; 3.17 ERA) se llevó la victoria con seis entradas y un tercio de labor en el montículo. El serpentinero recibió tres imparables y una carrera limpia en el ‘Edén del Béisbol’.
El descalabro fue para Tim Hill (7-13; 5.18 ERA), quien permitió dos imparables, ambos en forma de cuadrangulares, para recibir tres carreras limpias en cinco entradas completas de trabajo.
Un ex Padre se encargó de abrir el marcador. Tommy Pham conectó cuadrangular de par de carreras en la apertura del cuarto episodio para adelantar a los Diamantes de Arizona. El jardinero aprovechó el descuido de Rich Hill en el montículo para romperle el sin hit con un poderoso tablazo.
En el quinto episodio inning le volvieron a repetir la fórmula a los Carmelitas. Ahora Gabriel Moreno conectó el vuela cercas para colocar la tercera carrera de Arizona y ampliar la ventaja en el primero de cuatro juegos ante un rival directo por los puestos de Comodín en la Liga Nacional.
Los Padres respondieron con un imparable de Trent Grisham para remolcar la carrera de Jake Cronenworth. El jardinero pegó una línea rumbo al jardín derecho para que el segunda base se desplazara desde la segunda almohadilla hasta la tierra prometida.
Al final los Padres no pudieron remontar el juego y se colocan a cinco juegos de la plaza de comodín, mientras que los Diamantes de Arizona se acercan a un juego.