Nueva York.- Los Padres de San Diego dan un paso al frente en su camino rumbo a la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Los Carmelitas apalearon a los Mets de Nueva York por pizarra de 1-7 en el primer juego de la ronda de Comodines. Los cañones se encendieron en el momento oportuno.
El serpentinero, Yu Darvish, consiguió el triunfo con una impecable labor de siete entradas completas y cuatro ponches. El nipón solamente permitió una carrera y le conectaron seis imparables.
El amargo descalabro fue para el experimentado Max Scherzer. El norteamericano salió raspado con cuatro cuadrangulares para permitir las siete carreras de los Padres. Únicamente trabajó por espacio de 4.2 innings.
Los bates se prendieron desde el primer episodio. Josh Bell conectó un poderoso cuadrangular de par de carreras para darle la delantero a la novena de San Diego.
En el siguiente inning se unió a la fiesta de cañones Trent Grisham con un solitario jonrón por toda la pradera derecha para colocar la tercera rayita en la pizarra.
Jurickson Profar bateó el tercer vuela cercas de la noche, pero este cargado con tres carreras de por medio.
Manny Machado se encargó de sacar la pelota del parque por cuarta ocasión con un poderoso jonrón solitario para poner la séptima carrera de la noche y despedir a Scherzer de una noche obscura en el inicio de la serie.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En la parte baja del quinto episodio, los Metropolitanos finalmente lograron romper el cero con la misma receta: un cuadrangular solitario para dejar el marcador 1-7.
El segundo juego de la serie se realizará el sábado 8 de octubre en Nueva York.