Los Padres dejaron tendidos a Oakland con cuadrangular en la novena

Kyle Higashioka conectó el cuadrangular de la victoria en la novena entrada, para asegurar la serie ante los Atléticos.

Marcos Romero / El Sol de Tijuana

  · miércoles 12 de junio de 2024

Cortesía / San Diego Padres

San Diego.- Los Padres de San Diego (36-35) dejaron tendidos a los Atléticos de Oakland (26-43) con un cuadrangular en la novena entrada de Kyle Higashioka.

Los Carmelitas se quedaron con el segundo juego (3-4) y aseguraron la serie en el Parque Petco.

Robert Suárez (3-0; 0.64 PCL) se llevó la victoria con una entrada y un tercio de labor, en la que anuló por completo a la ofensiva de Oakland.

La novena de los Atléticos no perdió el tiempo para irse al frente en el marcador. Abraham Toro conectó su sexto cuadrangular de la temporada en el primer lanzamiento de Randy Vázquez. El tercera base de Atléticos no lo dudó y pegó un tablazo que se fue por el jardín central.

Los Padres respondieron hasta la parte baja de la quinta entrada con rally de tres carreras para darle la vuelta al juego.

Primero Luis Arráez pegó sencillo con rodado a primera base para remolcar la carrera de Ha-Seong Kim, que desde segunda anotó para empatar el cotejo.

Posteriormente Jurickson Profar conectó sencillo con rodado al jardín derecho, que se coló en la guardia del segunda base, para impulsar las carreras de Luis Arráez y Fernando Tatís Jr.

Cortesía / San Diego Padres

En la apertura del octavo episodio llegó cuadrangular de dos carreras de Tyler Soderstrom para empatar el juego. El primera base de los Atléticos de Oakland pegó el jonrón con dos strikes en la cuenta.

El juego se definió con un cuadrangular solitario del receptor Kyle Higashioka para darle la victoria a los Padres. El pelotero se fue de tres, uno, con ese jonrón que dejó tendidos a los Atléticos de Oakland.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Randy Vázquez se retiró sin decisión tras una sólida actuación en la que permitió siete hits y una carrera, además de cinco ponches, en cinco entradas completas de labor.

Fernando Tatís Jr. llegó a 17 juegos consecutivos conectando imparable. El estelar jardinero de los Carmelitas tiene la racha más larga de un pelotero de los Padres desde que Adrián González en 2006.

Cortesía / San Diego Padres