San Diego.- Los Padres de San Diego (3-1) lograron una remontada épica frente a los odiados Dodgers de Los Ángeles (1-3) para conseguir su boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Los Carmelitas derrotaron a los angelinos por marcador de 3-5 en el cuarto juego de la serie para eliminar a la novena azul en el Parque Petco, frente a los 45 mil 139 espectadores que presenciaron la inolvidable noche.
La Serie de Campeonato en la Liga Nacional será ante los Phillies de Filadelfia e inicia el martes en el Parque Petco.
Tim Hill se llevó a casa el inolvidable triunfo con un inning de labor y un ponche; Yency Almonte cargó con el descalabro en dos tercios de entrada.
El cuarto juego de la Serie Divisional se retrasó 31 minutos por lluvia en la zona de San Diego. Pero el ánimo y ambiente nunca se apagó en el parque de pelota.
Los Dodgers se adelantaron en el dramático juego con el extra base de Freddie Freeman en la tercera entrada para remolcar un par de carreras y darle la delantera momentánea a la novena angelina.
Para el séptimo inning, la visita amplió la ventaja con una carrera impulsada de Will Smith para que Mookie Betts llegara a tierra prometida y dejara el marcador parcial en 3-0.
El milagro se presentó en la parte baja de la séptima entrada con rally de cinco carreras para darle la vuelta al marcador.
Austin Nola conectó sencillo para remolcar a Jurickson Profar y romper la blanqueada. De inmediato se presentó el doble de Ha-Seong Kim para impulsar a Trent Grisham y recortar distancias a sólo una carrera de diferencia.
Juan Soto se unió a la fiesta de imparables y conectó una línea al jardín derecho para que Austin Nola igualara el juego a tres carreras por bando. Juego nuevo en el ‘Edén del Béisbol’.
La película pidió a un héroe y ese fue Jake Cronenworth. El segunda base de los frailes mandó una línea de doble al jardín central para que Ha-Seong Kim y Juan Soto le dieron la vuelta al marcador en el milagroso séptimo inning.
El momento anímico cambió de mando dramáticamente y se fue para el bando de los Carmelitas.
Se plantó en el noveno episodio el taponero Josh Hader para apagar el incendio y sellar el triunfo. Consiguió su tercer salvamento en estos Playoffs. Ponchó a los tres rivales que enfrentó en orden en la novena entrada.