Los Ángeles.- Los Padres (1-1) respondieron e igualaron a serie a una victoria por bando en la Serie Divisional de la Liga Nacional.
San Diego derrotó (5-3) a los Dodgers de Los Ángeles (1-1) y forzaron automáticamente un cuarto juego en la serie, mismo que será el sábado en ‘Edén del Béisbol’, el Parque Petco.
El serpentinero nipón, Yu Darvish, obtuvo su segundo triunfo en esta postemporada. Trabajó ante los Dodgers por espacio de cinco entradas completas, en las que permitió siete imparables, tres jonrones, tres carreras y repartió siete ponches.
Los Carmelitas no dejaron pasar la oportunidad de adelantarse en el marcador temprano en el juego. Manny Machado sacó la pelota del parque con un jonrón solitario en el primer inning para raspar rápido a Clayton Kershaw.
Los Dodgers respondieron con la misma receta. Freddie Freeman conectó un cuadrangular solitario en el mismo episodio para igualar el juego a una carrera por novena.
Los angelinos tomaron la delantera momentáneamente con el tablazo de una carrera de Max Muncy para colocar el marcador 1-2 en el cierre del segundo rollo.
San Diego igualó el marcador con el doble de Manny Machado para remolcar la carrera del surcoreano, Ha-Seong Kim. Posteriormente tomaron la delantera con un roletazo de out a la primera base de Jake Cronenworth para impulsar a Juan Soto a la caja.
Dodgers igualó de nueva cuenta con un tablazo de Trea Turner que sacó del parque la pelota para dejar el marcador igualado a tres carreras.
Los Padres retomaron el liderato en el juego con el sencillo productor de Jurickson Profar para remolcar a Jake Cronenworth en el sexto episodio.
Los Carmelitas ampliaron la ventaja con el jonrón solitario de Jake Cronenworth en el octavo inning para igualar a serie a un triunfo por bando.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En el dramático noveno episodio se montó en la loma Josh Hader para cerrar el juego. El taponero logró el salvamento con algunos problemas; Freddy Freeman le conectó un doble que se quedó a centímetros de cruzar el muro.
La serie se reanuda el viernes en el campo del Parque Petco. Blake Snell sería el posible abrir de los Padres de San Diego; Tony Gonsolin o Tyler Anderson serían las posibles opciones de Dave Roberts.