Tijuana.- Los Padres de San Diego (2-2) y los Dodgers de Los Ángeles (2-2) se enfrentarán en el quinto y decisivo juego de la Serie Divisional, para conocer al rival de los Mets de Nueva York en la ronda de Serie de Campeonato del viejo circuito.
El manejador de los Frailes, Mike Shildt, no pierde la esperanza y confía que su equipo logre la haza en el campo de los Dodgers.
“Tuvimos la oportunidad de finiquitarlo y no pudimos. Tenemos que seguir adelante y jugar el juego cinco. Queremos tomarlo (el boleto a la Serie de Campeonato)”, dijo.
Shildt anunció al experimentado lanzador nipón, Yu Darvish, como el pitcher para el juego más importante de la temporada.
El japonés ya enfrentó a Dodgers en el segundo juego de la serie. El asiático dominó a la ofensiva angelina. Únicamente permitió tres imparables y una carrera en siete entradas lanzadas. Además enfrentó en diez ocasiones a Shohei Ohtani, Mookie Betts y Freddie Freeman y los anuló por completo. La apuesta es que logre repetir una noche idéntica para darle una oportunidad a la ofensiva de San Diego.
“Nos sentimos confiados en él”, dijo el manager. “Ha estado fantástico. Tiene más de 200 victorias en su carrera y vamos a tener otro triunfo el viernes. Ha lanzado en competiciones internacionales y en ese estadio pitcheó muy bien recientemente. Es uno de los mejores lanzadores de esta generación, por eso la confianza es alta para mi”, agregó.
Por su parte el manejador de los Dodgers, Dave Roberts, señaló que analizarán a detalle la posibilidad de repetir un día de bullpen, por el amplio dominio que han tenido frente a la ofensiva de San Diego, o comenzar con Yoshinobu Yamamoto o Jack Flaherty en el montículo.
Los Padres tienen ya 15 entradas consecutivas sin anotar carrera. La última llegó en el rally que armaron en la segunda entrada frente Walker Buehler, en el tercer juego de la serie.
“Afortunadamente el bullpen fue muy eficiente, lo que es genial. Tenemos algunas opciones para el juego 5: podemos repetir y tener otro día de bullpen, podemos empezar con Jack (Flaherty) o con Yoshinobu (Yamamoto)”, declaró.
“Sabemos de la eficiencia del bullpen, pero tenemos que saber cómo se encuentran antes de tomar una decisión”, complementó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El quinto juego se desarrollará este viernes 11 de octubre en el campo de los Dodgers. El playball se canta en punto de las 17:08 horas.