San Diego.- Los Padres de San Diego han querido reforzar su jardín desde el final de la campaña anterior.
La evidente tardanza para adquirir a otro pelotero fue provocada en gran parte por la falta de acuerdo entre jugadores y dueños de equipos y, tras el nuevo contrato colectivo, ahora la temporada regular 2022 está a la vuelta de la esquina, dejando a los carmelitas atados de manos.
Wil Myers, que no fue cambiado, y Trent Grisham serán los titulares en el prado derecho y central, respectivamente.
La duda era, ¿quién jugará el izquierdo?
Parece que esto se ha esclarecido.
Ante la falta de un guardabosque de poder, Jurickson Profar sería la opción número uno, con Nomar Mazara la segunda pero ahora, un movimiento a poco más de una semana del arranque de la campaña, puede brindar certeza a la posición.
Este lunes, los frailes completaron un cambio con su rival divisional y equipo a vencer, Dodgers de Los Ángeles, por el experimentado jardinero y primera base Matt Beaty, un hombre que no va a pegar 40 vuelacercas pero sí conoce la división.
Con 28 años de edad, Beaty tiene un promedio de bateo de .262 en 566 apariciones al plato en su carrera; ha pegado 24 dobletes, par de triples y 18 cuadrangulares para 91 carreras impulsadas y 79 anotadas desde que comenzó su servicio en Las Mayores en 2019.
El bateador zurdo ha hecho 69 apariciones en la inicial, pero al estar Eric Hosmer y Luke Voit cubriendo esa almohadilla, sus 64 apariciones en el jardín izquierdo y 22 en el derecho son las que llaman la atención.
También ha jugado 14 veces en la antesala pero Manny Machado tiene esa base cubierta.
Un versátil pelotero llega a los Padres, con experiencia de postemporada para aportar al roster; si bien no es un nombre "muy atractivo", su conocimiento de los angelinos y el resto del Oeste de la Liga Nacional vale el movimiento, especialmente por lo que se cambió.
El pitcher derecho, River Ryan, fue enviado a los "azules" en la transacción.
Para hacer espacio en el roster de 40 jugadores, el club colocó al zurdo Drew Pomeranz en la Lista de Lesionados de 60 días.