San Diego.- La defensiva apareció en el momento crucial. Los Padres de San Diego derrotaron en el tercer y último juego de la serie (2-1) de Comodines a los Cardenales de San Luis por marcador final de 4-0. Se enfrentarán en la ronda Divisional a los Dodgers de Los Ángeles.
Los Frailes no ganaban una serie en las Grandes Ligas desde 1998, año en que llegaron a la Serie Mundial.
La victoria se consumó a pesar de la adversidad. Cayeron en el primer juego de la llave (7-4) y en el duelo decisivo, el manejador de San Diego, Jayce Tingler, no contaba con sus mejores hombres en la lima, por lo que eligió de último momento a Craig Stammen con la responsabilidad de abrir las acciones.
El bullpen de los Padres brilló en el momento más imperante de la serie. Blanquearon a los Cardenales y limitaron a solo cuatro imparables en el partido.
San Diego logró vencer el cerrojo de San Luis en la parte baja de la quinta entrada con el doble de Eric Hosmer para que Fernando Tatis Jr. rompiera el cero en la pizarra.
Padres amplió la ventaja con un mal lanzamiento del tercera base, Tommy Edman, a Home. Yadier Molina resguardaba la caja pero el tiro fue bajo y lejano, lo suficiente como para que Jake Cronenworth sumara una carrera más con bases llenas y sin outs. Eric Hosmer anotó de caballito y la diferencia se convirtió de tres.
La cereza en el pastel llegó con la marca registrada de la casa. El novato, Jake Cronenworth, mandó a volar la pelota con contundente batazo que recorrió todo jardín central para el cuadrangular solitario que dictaminaba la victoria de los Carmelitas.
La defensiva de San Diego tuvo a nueve lanzadores en el montículo y lograron secar a la ofensiva de San Luis.
Los Frailes encararán el duelo Divisional ante los Dodgers de Los Ángeles con la incertidumbre de conocer si contarán con sus lanzadores estelares durante la temporada: Dinelson Lamet y Mike Clevinger.