San Diego.- Los Padres de San Diego (2-1) derrotaron 1-2 a los Dodgers de Los Ángeles (1-2) para tomar la delantera en la serie y colocarse a una victoria de pasar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en Las Mayores.
Blake Snell habló el día previo de dejar atrás su memorable actuación contra los angelinos en el juego seis de la Serie Mundial del 2020 y ver por nuevos retos. El zurdo lanzador sumó una valiosa victoria en el montículo con labor de cinco entradas completas y un tercio, en las que permitió cinco imparables, una carrera y repartió seis ponches para consolidar una salida sólida.
La derrota fue para Tony Gonsolin, quien tuvo una desafortunada salida con una entrada y un tercio de trabajo, pero fue suficiente para recibir cuatro imparables y una carrera.
Jake Cronenworth conectó una línea de hit rumbo a la pradera central para remolcar la carrera de Juan Soto en el primer episodio y adelantar a los Frailes.
En el cuarto inning apareció la figura del pelotero más en forma de los Padres en estas rondas de Playoffs. Trent Grisham sacó la pelota del parque con un cuadrangular solitario y ampliar la ventaja de los Carmelitas. El jardinero consiguió su tercer jonrón en Playoffs y lidera ese rubro en las Grandes Ligas.
Los Dodgers respondieron con un volado de sacrificio de Mookie Betts al jardín derecho para empujar la carrera de Trayce Thompson, pero no fue suficiente.
Josh Hader consiguió el salvamento en la noche. Apareció en la novena entrada y ponchó a dos peloteros.
La afición de Los Padres cumplieron con su parte del trabajo. En total se registró una asistencia de 45 mil 137 aficionados en el Parque Petco, récord de la institución en Playoffs. El anterior registro fue de 45 mil 93 espectadores ante los Cardenales de San Luis, en 2005.
Joe Musgrove lanzará en el cuarto juego de la Serie Divisional por el bando de los Padres de San Diego. Dodgers colocará en el montículo a Tyler Anderson para tratar de igualar la llave y trasladar las acciones al dramático quinto juego a Los Ángeles.