San Diego.- Los Padres de San Diego regresaron a los Playoffs de las Ligas Mayores tras una sequía de 14 años. Los Frailes sellaron su clasificación al vencer en extra innings a los Marineros de Seattle por pizarra de 7-4.
El momento clave de la victoria fue el cuadrangular de tres carreras en la sexta entrada de Wil Myers, el 14 de la temporada para el jardinero y el número 109 portando el uniforme de los Carmelitas.
En la parte baja de la quinta entrada los Marineros rompieron el cero en el apretado duelo. Tim Lopes pegó su onceavo doble de la campaña, en esta ocasión rumbo al fondo del jardín izquierdo para darle el pase a la caja registradora a Evan White, quien en el camino cayó al arribar en la esquina caliente, pero aun así logró la carrera.
La respuesta de Los Padres fue contúndete. El abridor Seattle, Justin Dunn, tuvo una actuación sólida durante las poco más de cinco entradas que laboró. Permitió dos imparables y ponchó a seis Frailes, sin embargo, en la parte alta de la sexta entrada, Wil Myers sacó la pelota del parque Petco con dos hombres colocados en bases para darle la ventaja al conjunto de San Diego.
La labor de relevo de los sandieguinos ha sido una de las caras débiles durante la corta temporada de Grandes Ligas, y esta ocasión no fue la excepción. Marineros igualaron el marcador a tres carreras por bando con el vuela cercas de dos unidades de Dylan Moore.
En extra innings el parador en corto, Ferrando Tatis Jr. conectó su único hit del juego rumbo a jardín central para que Jorge Mateo le diera la ventaja mínima a los Padres. Sin embargo, en la parte baja de la décima entrada J.P. Crawford concedió un elevado de sacrificio con hombre en la tercera base para que de nueva cuenta se igualara el resultado, ahora a cuatro carreras.
Por tercera ocasión en el partido, San Diego se fue arriba en el encuentro. Mitch Moreland pegó doble con elevado a la pradera izquierda que fildeó de mala manera el jardinero Tim Lopes, para que Manny Machado arribara a la caja. Pero sería solo el inicio del dañó.
De inmediato Jurickson Profar mandó una línea a jardín central para incrementar la ventaja de los carmelitas, pero no sería lo último. Austin Nola registró la séptima carrera de Los Padres al aprovechar otro error en el fildeo, ahora del segunda base, Moore.
Trevor Rosenthal se subió a la loma para cerrar la victoria. Pero mención honorifica a la extraordinaria salida de Dinelson Lamet, que en seis entradas completas solo permitió dos hits, una carrera y ponchó a diez peloteros.