Los Padres sueñan en grande

Los Carmelitas encararán por primera vez desde 1998 la Serie de Campeonato de la Liga Nacional; la antesala a la Serie Mundial inicia el martes en el Parque Petco.

Marcos Romero. | El Sol de Tijuana 

  · domingo 16 de octubre de 2022

Cortesía: San Diego Padres

San Diego. - La historia reciente de los Padres de San Diego ha cambiado. Se percibe un ambiente distinto. Atrás quedaron los tiempos en que los frailes eran vistos como un conjunto del montón en las Grandes Ligas.

Los Carmelitas accedieron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por primera ocasión desde 1998. Se medirán en la antesala de la Serie Mundial a los Phillies de Philadelphia, en eliminatoria a ganar cuatro de siete juegos, arrancando en el Parque Petco este martes a las 17:00 horas.

Se confirmó que Yu Darvish será el encargado de lanzar en el primer juego de la Serie de Campeonato contra Phillies. El nipón, en caso de que la Serie Divisional contra Dodgers se tuviera que definir en el quinto juego, hubiera sido el nipón el encargado de abrir, con sólo tres días de descanso en su brazo.

En la temporada vivieron puntos altos y puntos bajos. De cara a la postemporada, San Diego encontró estabilidad y su mejor juego de pelota. Pasaron sobre los Mets en Nueva York en la Ronda de Comodines, y ahora dejaron en el camino a los Dodgers de Los Ángeles al canto de ‘Beat L.A’, entonado por más de 45 mil personas en el ‘Edén del Béisbol’

El manejador de Los Padres, Bob Melvin, rememoró esa milagrosa séptima entrada en la que completaron un rally de cinco carreras sobre Dodgers para mandarlos de vacaciones.

“Cuando tomamos la ventaja, fue como una avalancha. En ese momento realmente sentí que no había manera que perdiéramos el juego”, dijo.

“Este equipo pelea hasta el final, juega bien de cara a la postemporada y mantiene ese rendimiento alto”, agregó.

En la temporada regular, los Dodgers impusieron su jerarquía. Se enfrentaron en seis series y las seis las ganó Los Ángeles, incluyendo una barrida. El balance fue de 14-5 en favor de los angelinos. Sin embargo, la serie más importante del año, fue para Los Padres.

“Tiene un sabor especial porque los Dodgers nos ganaron todas las series de la temporada regular. Tener una última oportunidad de enfrentarlos en un escenario un poco diferente, era una gran oportunidad que no podías desperdiciar. Hemos jugado mejor, confiados de enfrentarlos a pesar del historial reciente”, indicó.

Este cambio de mentalidad y objetivos no se entiende sin la presencia de Manny Machado. “El Ministro” señaló que aún queda historia por escribir esta temporada.

“Hay que seguir jugando pelota. Triunfamos un juego, pero hay que seguir adelante. Esto no ha terminado todavía”.

La afición de San Diego tuvo que esperar 16 años para ver a su equipo de regreso en la postemporada. La espera valió la pena. “Va a ser una locura. Esta ciudad ha esperado este momento por mucho tiempo”.