Los Carmelitas cayeron (5-4) frente a los Cardenales de San Luis (88-63) en el campo del Parque Petco.
Los Padres de San Diego (83-67) se quedaron a la orilla de la historia. Llegaron a 31.1 entradas sin que los lanzadores estelares permitieran una entrada, hasta que llegó el batazo poderoso de Lars Nootbaar para romper la racha. La marca histórica de los Frailes permanece en 33.2 entradas sin recibir una carrera.
La victoria se la llevó Jack Flaherty (1-1; 4.66), con su labor de seis entradas completas para permitir cuatro imparables, tres carreras y repartir nueve amargos chocolates. La otra cara de moneda es para Nick Martínez (4-4; 3.38), quien cargó con la derrota en dos tercios de entrada.
San Diego buscó cerrar la serie con barrida sobre los emplumados, que en los dos juegos previos se fueron blanqueados en el edén del béisbol. Iniciaron de buena manera con el cuadrangular solitario del multifacético Jurickson Profar en el segundo lanzamiento del juego.
En la segunda entrada ampliaron la ventaja con el sencillo productor de Luis Campusano, una línea imparable que sirvió para impulsar al Ha-Seong Kim a la caja registradora.
Hasta el quinto rollo vino la respuesta de la novena visitante. Lars Nootbaar consiguió su décimo tercer jonrón de la temporada. Aprovechó un lanzamiento que se quedó colgado de Joe Musgrove para mandarlo a volar.
Profar volvió a aparecer para regresar la ventaja de dos carreras a los Padres. Conectó doble con una línea fuerte al jardín central que le permitió a Luis Campusano conseguir la tercera carrera de San Diego.
Musgrove se retiró del juego con la victoria en el campo, pero el relevo hizo de las suyas para amargar la tarde. Nick Martínez permitió un Grand Slam de Brendan Donovan para darle la vuelta a la pizarra. Los Cardenales se fueron al frente en el marcador (5-3) en la séptima entrada.
El Ministro trató de darle algo de vida al juego, pero de poco sirvió su cuadrangular solitario en el octavo episodio.
Giovanny Gallegos salió al rescate en el último inning para asegurar el triunfo de Cardenales. El taponero mexicano ponchó a un bateador de los Padres y consiguió su décimo cuarto salvamento de la temporada.
La siguiente serie de los Padres será en Colorado para iniciar gira en la altura del campo de los Rockies