Tijuana.- Se presentó en el banquillo Xoloitzcuintle con una importante victoria el estratega, Robert Dante Siboldi. El uruguayo mantiene con vida a una escuadra que, reconoció, recibió anímicamente golpeada por los malos resultados que ha arrastrado en las últimas semanas la Jauría.
“La realidad es que los percibí un poquito golpeados por los últimos resultados que tuvieron, pero a la vez los vi con muchas ganas”, dijo el DT. “Intentamos explicarles que había que pasar la hoja y arrancar en una hoja en blanco estos dos partidos y encararlos como si fueran finales”, agregó.
Siboldi tomó las riendas del Club Tijuana de emergencia esta semana. Con tan poco tiempo para planificar y trabajar el encuentro ante los Rayos del Necaxa, clave en la tabla de cocientes, el utuguayo habló sobre la disposición de los futbolistas para encarar el cotejo.
“Hubo una disposición muy importante, muy buena para los trabajos, para el día a día. Fueron levantando anímicamente y creo que llegaron muy bien al partido. Fue el resultado de lo que hicieron en la semana”, señaló.
No todo fue perfecto en el desempeño fronterizo. Apuntó que el juego aéreo es una de las debilidades de los Canes Aztecas, por lo que buscará fortalecer ese aspecto. Más que una debilidad, lo ve como una área de oportunidad para mejorar.
“Hay que trabajar en el juego aéreo. Ahí es donde tenemos nuestro talón de Aquiles, pero lo vamos a trabajar para mejorarlo. Todo es trabajable, todo es mejorable”, dijo el Líder de la Jauría.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El siguiente compromiso de Xolos será visitar el estadio Azteca para enfrentar a la Máquina de Cruz Azul en el cierre de la fase regular del Torneo Guard1anes 2021. La escuadra rojinegra se juega su última carta para colarse en la ronda de Reclasificación.