Por segundo año consecutivo el Super Bowl se queda en la ciudad sede. Una serie ofensiva de 79 yardas que culminó con una recepción de touchdown de 1 yarda de Cooper Kupp cuando quedaban 1:25 por jugarse le dieron este domingo la victoria 23-20 a los Rams de Los Angles sobre Bengals de Cincinnati en el Super Bowl LVI.
Es el primer título de la NFL para Rams desde la temporada de 1999, y su primer título en representación de la ciudad de Los Ángeles desde 1951.
Los Angeles fueron los primeros en anotar, Odell Beckham Jr. recibió un pase de 17 yardas de Matthew Stafford y con el extra de M.Gay picaron adelante 7-0.
Bengals se acercó 7-3 con un gol de campo de 29 yardas de Evan McPherson.
En segundo cuarto, Matthew Stafford conectó con Cooper Kupp un pase de 11 yardas para que Rams aumentara la ventaja 13-3, ya que el intento de conversión falló.
Bengals reaccionó y por primera vez en el cotejo entró a las diagonales cuando el corredor Joe Mixon engañó a la defensiva de Rams y le envió un pase de 6 yardas a Tee Higgins y con el extra de Evan McPherson el juego se puso 13-10.
En el tercer cuarto Joe Burrow de nueva cuenta encontró a Tee Higgins para una anotación de 75 yardas, Higgins venció al esquinero All-Pro Jalen Ramsey, aunque el receptor claramente tiró de la máscara facial de Ramsey en la jugada. Evan McPherson hizo el extra y Cincinnati se fue arriba en el marcador 17-10.
En la siguiente serie de Rams, Matthew Stafford fue interceptado y Evan McPherson hizo bueno un intent0 de 38 yardas y aumentó la ventaja de los felinos 20-13.
Rams se acercó con gol de campo de Matt Gay desde 41 yardas que puso el score 16-20.
Así se fueron hasta que Cooper culminó la serie de 15 jugadas y 79 yardas para poner a Rams en ventaja y casi con el trofeo Vince Lombardi en sus manos porque Cincinnati volvió a tener la posesión del ovoide.
Pero Joe Burrow estuvo bajo presión en cuarta y una por avanzar, su pase fue incompleto, e inició una la celebración que no se había visto en Los Angeles desde que los LA Raiders ganaron el campeonato de 1983.
Cooper Kupp ganó el trofeo al jugador más valioso del juego a pesar de que siempre estaba bajo doble cobertura, después de que Odell Beckham Jr. se lesionó la rodilla en el segundo cuarto.
El Super Bowl LVII está programado para jugarse en la ciudad de Phoenix, Arizona en febrero de 2023.