Tijuana.- Los Toros de Tijuana serán partícipes de la Interliga Mexicana Primavera 2022, torneo que funcionará como preparación rumbo a la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Jugarán cinco novenas, de la que serán anfitriones los Diablos Rojos del México en su estadio Alfredo Harp Helú, y los Pericos de Puebla, en su casa, el inmueble Hermanos Serdán. Los otros dos equipos participantes son Olmecas de Tabasco y Guerreros de Oaxaca.
LA INTERLIGA
La primera edición de este torneo se realizará del martes 5 al domingo 17 de abril, en un formato “todos contra todos” del cual no saldrá algún campeón. Cada escuadra jugará 10 partidos en ambas sedes mencionadas.
La “embestida” abrirá el torneo ante los Diablos Rojos, mientras que Olmecas hará lo propio ante los emplumados. La novena oaxaqueña no verá acción el primer día, pero tendrán entrenamiento.
Se disputará el interescuadras durante trece días con un total de 26 juegos: Toros y Olmecas con once, mientras que Diablos, Guerreros y Pericos, jugarán diez. Los horarios serán de lunes a viernes, a las 19:00 horas; sábado, 16:00 horas; y domingo a las 13:00 horas.
No solo los equipos se alistarán para la temporada, también los umpires, quienes se presentarán en cuartetas, sancionarán todos los cotejos de la Interliga 2022 que se jugará con público en las gradas.
EARLY CAMP
Previamente, los “bureles” llevarán a cabo el “Early Camp” del 10 al 19 de marzo en su casa, el estadio Chevron, bajo las órdenes del cuerpo técnico a cargo de Homar Rojas, con la mira puesta en el bicampeonato de la pelota mexicana.
Su primera fase de preparación consta de diez días con un grupo de 20 peloteros, quienes buscarán el siguiente bloque de pretemporada, la cual comenzará al día siguiente, con el plantel titular.
Los Toros de Tijuana inaugurarán la Temporada 2022 de la LMB el jueves 21 de abril como local ante los Diablos Rojos del México, para comenzar la defensa de su corona.