Aguascalientes.- Los Toros de Tijuana toman ritmo en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Los campeones de la pelota de verano barrieron a domicilio a los Rieleros de Aguascalientes.
Los Astados se mantienen en la primera posición de la Zona Norte, junto a Saraperos de Saltillo, con récord de 4-2, igualados.
El manejador de la novena fronteriza, Homar Rojas, reconoció que el duelo estuvo para cualquier lado. Un tablazo de jonrón del tijuanense, Agustín Murillo, igualó el juego y lo mandó a extra innings, dónde con un cuadrangular solitario de José Guadalupe Chávez le dio la victoria a los Toros.
“Los dos equipos tuvimos la posibilidad de ganar. Nosotros tuvimos dos casas llenas, una con un out, otra sin out. Ellos también. Afortunadamente pudimos sacar el resultado”, dijo el manejador.
Leandro Castro se reincorporó de lleno a la actividad. En la pretemporada vio acción en la Interliga Mexicana con algunos turnos al bate. Rojas espera que el pelotero pueda ir subiendo el nivel de intensidad en sus trabajos en los próximos días.
“Leandro ha venido trabajando muy fuerte, tomando sesiones extras de bateo. Vamos viéndolo cada día mejor. Esperemos que la próxima semana ya pueda estar jugando en el out field algunos juegos para que entre en ritmo”, señaló.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Brennan Bernardino tuvo una inflamación en su primera apertura de la temporada frente a los Diablos Rojos del México en la serie inaugural de la campaña. El manejar confirmó que el serpentinero norteamericano no lanzará frente a Mariachis de Guadalajara.
“Bernardino va a perder su turno. Vamos a esperar a ver cómo se recupera de un problema en el codo”, confirmó.
Su lugar en el montículo lo tomará Jorge Pérez.