Tijuana.- Los Toros de Tijuana anotaron doce carreras en la tercera entrada para enfilarse a una victoria de 20-15 sobre Generales de Durango y se llevaron la serie en una guerra sin cuartel que se desarrolló en el estadio Francisco Villa. Maxwell León bateó cuatro imparables, uno de ellos sobre la barda, para terminar con cuatro carreras producidas.
Jorge Cantú también acumulo cuatro imparables y Junior Lake remolcó otras seis rayitas en un duelo en el que ambos equipos salieron con la instrucción de “no llevarse prisioneros”. Con la maratónica victoria, el conjunto fronterizo mejoró su récord a 26-18 y se mantuvo en la cuarta posición de la Zona Norte a medio juego por debajo de Tecolotes de los Dos Laredos, ocupante del tercer escalón.
Los “bureles” se adelantaron en la primera entrada con cuadrangular de Junior Lake con Isaac Rodríguez a bordo, pero los locales respondieron con furia al atacar con racimo de seis anotaciones con batazos productores de Moisés Gutiérrez, Daniel Núñez, Luis Flores con doble de tres carreras y Justin Greene para el 6-2. La feria de batazos pasó al segundo episodio con cañonazo de Maxwell León con Jorge Cantú en tránsito, y luego Junior Lake empujó a Gabriel Gutiérrez con elevado de sacrificio.
Los Toros de Tijuana hicieron historia al bombardear el cuartel con doce carreras en la tercera entrada en la que los fronterizos tomaron 17 turnos al bate. En ese grueso capítulo, destacaron Jorge Cantú con cañonazo de dos carreras, Maxwell León con imparable impulsor, Gabriel Gutiérrez con doblete y rodado para empujar carrera en cada uno de esos dos turnos, Junior Lake con doble para remolcar un par y anotó en la misma jugada con un error Isaac Rodríguez para empujar a dos compañeros, y Fernando Pérez con doblete impulsor para la pizarra parcial de 17-7.
Los Generales contraatacaron al cierre de ese mismo capítulo con ataque de siete rayitas gracias a sencillo impulsor de Javier Salazar, cañonazo de José Luna con dos en base, Carlos Moncrief produjo al recibir pasaporte con bases llenas y Yancarlo Angulo anotó al aprovechar un error de José Guadalupe Chávez.
En la cuarta entrada hubo intercambio de carreras con una para los fronterizos empujada con el cuarto imparable de Maxwell León, pero los anfitriones respondieron con batazo de cuatro esquinas de Justin Greene que puso el electrónico 18-15. Las últimas dos rayitas para los tijuanenses se apuntaron en la séptima tanda y fueron empujadas por Isaac Rodríguez y Junior Lake con sendos sencillos.
Los más aprovechados a la ofensiva en el bando ganador que sumó 22 “hits” fueron Jorge Cantú y Maxwell León con cuatro “hits” cada uno, Juan Pérez y Junior Lake con tres por cabeza, Fernando Pérez, Frederich Cepeda, José Chávez e Isaac Rodríguez con un par. Gabriel Gutiérrez produjo tres carreras.
Los Toros de Tijuana hicieron veinte carreras, pero se quedaron cortos de su marca de 23, que fue implantada el 22 de abril y también fue contra Generales de Durango en el estadio Francisco Villa. El duelo consumió cuatro horas y 18 minutos; el más largo para los fronterizos en esa temporada.