Marcos Romero
Tijuana.- Toros de Tijuana derrotan cinco carreras a uno a los Algodoneros de Unión Laguna, con lo que aseguran la penúltima serie que sostendrán los dirigidos por Oscar Robles en casa en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Los “bureles” se mantienen en la tercera posición de la Zona Norte con récord de 28-18 superando por medio encuentro a los Tecolotes de Dos Laredos.
La visita con la herida abierta, por la paliza que recibió en el primer duelo de la serie ante los “astados”, se plantó en el diamante de juego con la firme convicción de limpiar su imagen e iniciaron de buena manera con el “hit” productor de Yunesky Sánchez rumbo a jardín central que le abrió la puerta a Edgar Muñoz de romper el cero y colocar al conjunto coahuilense arriba en el encuentro.
Toros no se quedó con los brazos cruzados mucho tiempo. En la parte baja de la segunda entrada, los “bureles” realizaron un “rally” de tres carreras, donde el cubano Frederich Cepeda Dustin Martin y Fernando Pérez llegaron a la “caja registradora” y adelantaron a los locales en el cotejo.
Tras tres entradas enteras donde los lanzadores se lucieron con sus mejores lanzamientos, Tijuana ampliaría su ventaja en el marcador con la carrera de Dustin Martin producida por Mxwell León para poner el marcador del juego por 1-4 en favor de la novena que milita en el estadio ubicado en las inmediaciones del Cerro Colorado.
No hay quinto malo. Arismendy Alcántara conectó un “fly” de sacrificio rumbo al jardín central que atrapó de forma correcta el jardinero de Unión Laguna, Francisco Hernández. Sin embargo, en la “esquina caliente”, el segunda base de los Toros, Isaac Rodríguez, se perfiló y arrancó rumbo a la caja de bateo para sumar una rayita más a la pizarra.
El cuerpo de lanzadores durante el encuentro de los “astados” frente a Algodoneros estuvo impecable en todo momento con la mira fina a la hora de realizar sus lanzamientos por parte de los seis peloteros; mismos que nulificaron la débil ofensiva coahuilense durante las ocho entradas posteriores de la carrera inicial.
El receptor tijuanense, Xorge Carrillo, fue nombrado el jugador del encuentro por su aporte con la madera al conectar dos imparables en el cotejo, uno de los cuales representó la ventaja durante el segundo periodo y que no volvería a perder en el resto del partido.
Toros festeja en el último encuentro de la serie ante Algodoneros de Unión Laguna a los abuelos. Aquellos que presenten su identificación que los valide como gente de la tercera edad recibirán un 15% de descuento en la Toroshop del Estadio Gasmart.