Tijuana.- El futbol da revanchas y los objetivos son claros para los Canes Aztecas. El capitán de los Xoloitzcuintles de Tijuana, Jonathan Orozco, señaló que cargan con la cruz del decepcionante campeonato anterior, en el que se fijaron altas expectativas del club, y ahora toman el torneo Guard1anes Clausura 2021 como una oportunidad para reivindicarse.
“Sí me siento en obligación porque me siento en deuda, como la mayoría (en Xolos). Creo que Pablo (Guede) debe sentirse igual. Tuvimos la oportunidad y no pudimos hacerlo como quisiéramos, la verdad es así. Sí hay una obligación de estar en los primeros planos, calificar, darle alegrías a nuestra gente porque se lo merece”, señaló el Guardián del Mictlán.
Los malos resultados pusieron en duda la continuidad del estratega argentino, Pablo Guede, en el banquillo del Club Tijuana para este campeonato. Sin embargo, el arquero canino resalta la importancia de darle continuidad a un proyecto deportivo en la actualidad.
“Nos ha ayudado bastante que dejaran a Pablo. Entender la idea que él tiene. Estamos prácticamente listos para el primer partido”, dijo el guardameta. “Los compañeros se adaptaron rápido al estilo de juego de Pablo, a la cancha, a la exigencia, a la velocidad, a los pases. A todo lo que Pablo quiere, porque no es sencillo entenderlo. Él es muy meticuloso en su estilo de juego. Te hace jugar”, añadió.
Los Perros Prehispánicos inician su participación en el torneo Guard1anes 2021 enfrentando a los subcampeones del balompié azteca: los Pumas de la UNAM.
El futbolista rojinegro apuntó que desean respaldar el trabajo que se ha hecho en la pretemporada canina con una victoria como local ante los universitarios en la jornada inaugural, más no una urgencia. Consideró que lo que sí es una necesidad para el club es retomar el protagonismo que ha perdido en los últimos años.
“Es la primera jornada y queremos ganar por lo bien que se ha hecho la pretemporada, por lo bien que se ha trabajado durante estas últimas semanas. No lo veo como una urgencia ganar (ante Pumas), pero sí estar en los primeros planos, estar compitiendo por los primeros puestos, calificar. Eso sí es una urgencia para este club”, indicó el capitán de la Jauría. “Todo se irá dando de la manera en que el equipo juegue bien, que el equipo haga lo que Pablo quiere, porque de esa manera le podemos competir a cualquier equipo”, finalizó.