Tijuana.- Los rojinegros desean extender su buen inicio de campaña en este torneo Guard1anes 2021. Los Xoloitzcuintles de Tijuana reciben a la escuadra de los Diablos Rojos del Toluca, líder del certamen, en la cuarta fecha del campeonato mexicano. Choque de invictos en la cancha del estadio Caliente.
El mediocampista del conjunto rojinegro, Jordi Cortizo, reconoció que los escarlatas han estado en gran forma de juego. Señaló que ante los Diablos, la mejor ofensiva de este arranque de campeonato, se requerirá de concentración absoluta para continuar con la racha de partidos sin recibir alguna anotación.
“Va a ser un partido en el que tenemos que ser muy inteligentes, porque cuando menos lo piensas, en una jugada, en un desmarque, te pueden marcar la diferencia. Va a ser un partido de máxima concentración, porque en cualquier momento ellos pueden generar una jugada de peligro y cerrar el partido”, dijo el futbolista.
Cortizo pasó de ser un elemento utilizado cotidianamente por Pablo Guede en el Guard1anes 2020, a estar relegado en el banquillo de suplentes. El semestre pasado disputó 16 encuentros y acumuló más de 750 minutos en su primer torneo en el Club Tijuana; este torneo solamente ha jugado 20 minutos en tres fechas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
“Hay situaciones que a veces no están en uno”, dijo el jugador con respecto a su poca participación. “Uno siempre quiere jugar y siempre quiere estar para los 90 minutos. Trabajo para estar todo el partido y a veces no toca. Lo único que me queda es trabajar más. Es en lo único que pienso”, soltó el zurdo.
“Sé que me va a llegar (la oportunidad). A todos nos toca una oportunidad, y cuando te toca, es cuando más la tienes que aprovechar. Estoy trabajando al cien para cuando me llegue, estar al máximo”.
En retrospectiva, el futbolista queretano se sintió satisfecho con el trabajo que realizó el semestre pasado con Xolos. El único detalle que lamentó fue no poder redondear su continuidad con una participación en el repechaje del balompié azteca.
“El torneo pasado la verdad que estuve muy contento con mi desempeño. Obviamente faltó la clasificación, pero creo que fue un gran trabajo. Este torneo pesa un poco más cuando uno no ve tantos minutos”, finalizó.
La aduana de Tijuana es una visita históricamente complicada para el Toluca. Los Choriceros solo han ganado en una ocasión en el estadio Caliente. El 31 de octubre de 2014 se registró la única victoria de los Escarlatas en el Mictlán por la mínima diferencia (0-1).