SD Loyal completó la barrida de LA Galaxy II en los cuatro partidos disputados esta temporada después de vencerlos por marcador de 3-0 en Dignity Health Sports Park el sábado por la noche.
San Diego Loyal tomó la ventaja al minuto 25 cuando el defensa, Josh Yaro, anotó su segundo gol de de la temporada con el equipo de San Diego. Después de mantener el control por el resto de la primera mitad, Elijah Martin se metió en la acción goleadora al minuto 42 cuando envió un disparo desde el corazón del área después de empujar el ataque.
Su disparo fue un tiro bajo y a la derecha, superando al portero del LA Galaxy II Justin Vom Steeg. Martin encontró el balón después de que un defensor del LA Galaxy II intentó despejar el balón desde cerca de la línea de gol.
En cambio, el balón fue directo a Martin, que no desperdició la oportunidad de su primer gol con el club. El portero de SD Loyal, Austin Guerrero, también ayudó a su causa, consiguiendo su quinta blanqueada de la temporada.
El nativo de Chula Vista ayudó a mantener esa marca con una parada clave cuando el delantero de LA Galaxy II, Cameron Dunbar, intentó un disparo rápido desde dentro del área, pero no fue lo suficientemente fuerte.
Guerrero lo bloqueó para acabar con una amenaza durante un período de la segunda parte en el que el equipo local subió las líneas y encontró ritmo en su ataque. Ese ataque fue eliminado cuando el mediocampista, Charlie Adams, convirtió su tiro penal para cerrar el marcador después de que Tumi Moshobane fue derribado en el área penal.
San Diego Loyal consiguió los tres puntos para cerrar un lapso de 13 días y tres partidos sin jugar en casa. Ahora el equipo de Landon Donovan se encuentra en el segundo puesto de la división y con grandes posibilidades de entrar a la postemporada. Se enfrentarán a Sacramento Republic en el Estadio Torero el sábado 9 de octubre en su siguiente partido.