San Diego Loyal obtuvo la victoria de la temporada el sábado por la noche en el estadio Torero luego de una actuación dominante de 3-0 contra el sembrado número uno, San Antonio FC, frente a los fanáticos locales.
A pesar de que ambos equipos llegaron al medio tiempo sin goles, San Diego creó las mejores oportunidades a lo largo de los 90 minutos de juego gracias a tres goles en la segunda mitad, primero del delantero Evan Conway al 65’, el defensor Grant "La Mole" Stoneman al 72’ y Kyle Vassell al 77’.
El portero Koke Vegas tuvo otro partido destacado con su segunda blanqueada en los últimos cuatro juegos, incluyendo algunas atajadas cruciales en los primeros 45 minutos.
La victoria colocó al equipo a solo cuatro puntos de San Antonio y cinco puntos por delante del tercer lugar, Colorado Switchbacks. En los últimos ocho partidos, el equipo dirigido por el entrenador en jefe, Landon Donovan, ganó siete con su única derrota durante ese lapso siendo el 9 de julio ante LA Galaxy II.
Ese fue el partido en donde el defensor Kyle Adams fue expulsado al minuto 11, pero la liga anuló la tarjeta roja esa semana.
San Diego Loyal ahora se enfrenta al equipo de expansión, Monterey Bay, que está invicto en sus últimos seis partidos y tiene una racha de cuatro victorias consecutivas el miércoles por la noche en el estadio Torero.