San Diego.- A pesar de la incertidumbre que existe en nuestra región fronteriza a la par de todo el mundo por la pandemia del Covid-19, este es el momento para mostrar el verdadero carácter, expresó el fanático número uno del equipo de futbol San Diego Loyal, Afmir López.
Se le considera como el aficionado “más leal”, ya que fue el primero marcar en su piel el escudo y los colores de su equipo sandieguino en noviembre pasado, obra de su amigo Luis “Looney” Vargas, quien tiene un estudio de tatuajes en la icónica colonia Libertad, en Tijuana.
Cuando acudió a dicho estudio para tatuarse el escudo en su antebrazo derecho, contó que también disfrutó de un partido de Xolos como parte de su viaje e identidad mexicoamericana.
López compartió para El Sol de Tijuana que “loyal” no solo es una palabra, sino una manera de vivir, por lo que explicó el contexto de ser “leal”, sobre todo ante las adversidades.
“El significado de San Diego Loyal es que somos leales a aquellos que lo necesitan, si podemos gastar un poco de dinero en efectivo para comprar algo de comida en los establecimientos locales, debemos hacerlo”, dijo.
El también padre de dos niños de 8 y 6 años de edad, y colaborador desde 2004 de una reconocida cadena de venta mayorista, destacó que la identidad con San Diego Loyal va plasmada en el mismo nombre del equipo: ser leal con la familia y sociedad.
EL APOYO SERÁ MÁS GRANDE
El pasado 18 de marzo, la USL Championship dio a conocer, a través de un comunicado, como fecha tentativa el 10 de mayo para la reanudación de la temporada.
Por su parte, los jugadores, entrenadores y propietarios permanecen activos en redes sociales proporcionando detalles sobre sus actividades y el estado de sus respectivos equipos.
“Creo que San Diego Loyal volverá a encender la llama de la emoción tan pronto como puedan y creo que esto nos permitirá ser aún más explosivos y organizados cuando regresemos”, mencionó Afmir.
Anticipó que “mientras el equipo esté en el campo, el apoyo a su regreso será aún más grande que en nuestro primer juego”.
San Diego Loyal, dirigido por un histórico del balompié estadunidense, Landon Donovan, se encuentra en la cima de la clasificación del Campeonato de la USL con 4 puntos hasta el momento en el que se detuvo la Liga.
“Animo a Tijuana y San Diego a que escuchen las regulaciones y se queden en casa a menos que las necesidades sean esenciales para nuestra sociedad. Necesitamos ser leales a nuestra comunidad y no poner en peligro a las personas de manera imprudente”, conluyó Afmir.