La feria de goles vista hace dos jornadas parecía que iba a cambiar el rumbo de la temporada para el San Diego Loyal, pero nuevamente se presentó la inconsistencia tras una nueva caída ante un rival directo por la postemporada.
El sábado anterior, el cuadro de Landon Donovan perdió un duelo crucial ante el Orange County Soccer Club, equipo al que superaba por un punto y que, de haber conseguido por lo menos un empate, hubiera situado a los sandieguinos en el segundo lugar de la división.
El resultado adverso los envió al cuarto peldaño, todavía en puestos de playoffs pero no como se esperaba, algo que ha puesto alerta al capitán, Charlie Adams.
“Puedes ser bueno entre las áreas y pienso que lo fuimos en el centro del campo, pero para obtener los puntos tienes que serlo dentro del área también y no fuimos buenos,” expresó el británico. “Tienes que asegurarte de defender bien en un lado y de anotar en el otro en los momentos cruciales y no fuimos”.
El líder del Pacífico en la Conferencia Oeste es el Phoenix Rising con 38 puntos en 18 encuentros jugados, ahora el escolta es Orange County tras obtener 29 unidades con 20 duelos disputados; le siguen el Tacoma Defiance y el Loyal con 27 puntos, pero San Diego tiene tres encuentros más que el tercer lugar.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Si bien el Loyal sigue con oportunidad de escalar posiciones para por lo menos obtener un segundo puesto que les diera un encuentro en casa de postemporada, los problemas defensivos siguen sin resolverse, especialmente en jugadas a velocidad, algo que puede costarles sobre los últimos dos meses de torneo regular.
“No nos contragolpearon tanto pero en dos jugadas atrás nos hacen los goles en el segundo tiempo y tenemos que ser mejores en el área”, expresó Adams luego de un partido sabatino en el que tenían ventaja pero al minuto 64 y 66 les dieron la vuelta. “Así como estamos haciendo las cosas en media cancha tenemos que hacerlo en el área, tenemos que anotar los goles y no lo hemos hecho, tenemos que mejorar”.
El siguiente encuentro para el Loyal será en Sacramento ante el Republic Football Club el fin de semana, otro encuentro ante un rival inferior pero ello no es garantía de triunfo ya que han batallado con estos rivales en el último mes; le dieron vida al Defiance en par de encuentros al perder ambos y también caer con Real Monarchs en casa.