Tucson, Arizona.- Los Toros de Tijuana mostraron toda la fuerza de sus brazos en el quinto juego de pretemporada; sin embargo, no pudieron pisar el pentágono y tramitaron un empate sin carreras contra Tigres de Quintana Roo; esto, en el estadio Kino Veterans Memorial.
En el día 16 de pretemporada, los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol se midieron por segundo día consecutivo al conjunto que dirige Tim Johnson, y se enfrascaron en un gran duelo de lanzadores a lo largo de las nueve entradas.
En el beisbol, los empates solo se permiten en pretemporada, y ayer la paridad reinó desde que se cantó el “playball” a las 11:00 horas, hasta el out 27 que cayó 14:45.
En la lomita, por Toros de Tijuana, abrió Héctor Ambriz, y no tuvo problemas para colgar las dos primeras argollas sin que le sacaran la pelota del cuadro y con dos ponches. En su relevo, trabajaron el zurdo cubano Raúl Valdés para otros dos capítulos, sin daño, y enseguida subió a la lomita Rafael Díaz para la quinta entrada.
Terminaron el duelo Ricardo Jaquez, Daniel Moskos, Juan Sandoval y Jason Urquídez; este último cerró el duelo con una vistosa doble matanza.
Por Tigres de Quintana Roo inició en el montículo Robert García, quien cubrió los primeros tres capítulos sin carreras, dos hits y seis ponches, con auxilio de Esteban Moreno, José Meraz, Manuel Báez y Alberto Leyva.
A la ofensiva, los “bureles” conectaron siete imparables, mientras que los sureños apenas lograron acumular tres batazos a los jardines .
Con el empate en el marcador, los Toros ahora suman tres triunfos, una derrota y una paridad en sus primeros cinco careos de pretemporada en Tucson, Arizona.
: