Tijuana.- Luis Carlos Rivera dirigirá a los Toros de Tijuana a partir de la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
El ex lanzador de Grandes Ligas fue presentado en el Estadio Chevron, después de haber dirigido y llevado a playoffs a los equipos de Bravos de León y Rieleros de Aguascalientes, sin embargo, no olvida sus orígenes en este circuito.
Rivera regresa a la estampida después de haber pertenecido al cuerpo técnico de los Toros en 2015 y 2016.
“Con Toros traíamos tremendo equipo en ese 2016 y ahora se me da la oportunidad de dirigir a un equipazo con esta organización que siempre está luchando por ganar ese campeonato”, comentó.
De aquel “tremendo equipo”, que llegó a la Serie del Rey en 2016 sólo se mantienen Isaac Rodríguez y Manny Barreda.
“Tengo la seguridad que en 2024 vamos a contar con otro equipazo como aquellos del 2016 y 2017 para luchar por ese campeonato”, agregó el estratega nacido en Chihuahua.
Ahora el ex lanzador de Grandes Ligas está de regreso con siete temporadas de experiencia como manejador y suplirá en el cargo al puertorriqueño Luis Matos, quien sólo dirigió tres juegos de la temporada regular 2023 y dos series de playoffs.
Rivera Gutiérrez fue parte del cuerpo técnico fronterizo en 2015 y 2016, pero el 2017 hizo su debut como timonel de Bravos de León, equipo con el que trabajó cuatro campañas y se convirtió en el manejador más exitoso desde que la franquicia regresó a la ciudad esmeralda.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
También dirigió a Leones de Yucatán en 2019 y Rieleros de Aguascalientes durante las tres temporadas más recientes. En siete campañas suma cinco participaciones en playoffs.
El dirigente de 45 años será el decimoquinto manejador en la historia de Toros de Tijuana, incluyendo a los dos que participaron en el ciclo 2004.