Tijuana.- El lateral izquierdo que jugó el pasado Clausura 2020 con las Águilas del América, Luis Fuentes, no llegó a un acuerdo con los azulcremas para extender su préstamo y permanecer en Coapa un torneo más, así lo confirmó su director técnico, Miguel Herrera.
El contrato del zurdo futbolista con los Xoloitzcuintles de Tijuana vence el 30 de junio, por lo que será agente libre para arreglarse por su cuenta con algún equipo de cara al próximo campeonato.
Fuentes llegó a la institución fronteriza procedente de los Pumas de la UNAM. El canterano universitario disputó 47 partidos con los Canes Aztecas, en los que aportó solidez a la defensiva y experiencia, aunque en su faceta ofensiva pocas veces lograba conducir a profundidad para colocarse en posición de servicio. En el Apertura 2018 mostró su mejor versión en Tijuana al disputar todos los partidos del torneo, marcar en dos ocasiones y conceder un pase de gol.
La directiva Xoloitzcuintle concedió el préstamo a las Águilas en el Clausura 2020 por ver en Aldo Cruz el futuro de la pradera izquierda. El futbolista del Club Tijuana jugó en el torneo pasado nueve partidos, todos ellos de titular para sumar 796 minutos de acción. El único encuentro que se perdió fue el de la jornada cinco ante Toluca por sanción, al ver la cartulina roja en el duelo de la fecha anterior ante Atlas.
La directiva fronteriza se encuentra en una intensa reestructuración financiera, por lo que se ve poco probable que surja una oferta para retener al lateral izquierdo que en septiembre cumplirá 34 años de edad.