Tijuana.- El ex campeón del mundo quiere dejar atrás los fantasmas de su indisciplina. El pugilista tijuanense, Luis “Pantera” Nery (30-0; 24 KO), entrena en Guadalajara, bajo la dirección de su entrenador, Eddy Reynoso.
En la perla tapatía ha trabajado junto a su nueva esquina facetas complementarias para adornar aún más su estilo técnico de boxeo.
“Tenemos mucha química. Es un entrenador que no solo te apoya en el gimnasio, sino fuera del ring. En la vida personal, para lo que necesites, él siempre está al pie del cañón. Estoy agradecido de que me haya abierto las puertas de su gimnasio”, dijo Nery en el programa No Puedes Jugar Boxeo. “Te mete mucha disciplina Eddy. Es muy serio también”, añadió.
Su pelea pactada para este mes contra Aarón Alameda (25-0; 13 KO) fue reagendada por segunda ocasión para el 29 de agosto en las 122 libras de peso; aún no se determina la sede del enfrentamiento.
El “Pantera” desea con ansias regresar al cuadrilátero para limpiar su imagen y su nombre en el boxeo. Reconoce sus errores e indisciplina del pasado, por eso busca demostrar que aún pertenece a la élite del boxeo mundial.
“Me muero de ganas por estar arriba, dar como se debe dar el peso y hacer una pelea espectacular. Y en la siguiente darlo otra vez para que la gente ya se quite esa onda del peso. Estoy impaciente por subir”, señaló.
Antes de incorporase al equipo de trabajo del tapatío, Luis Nery trabajó con el reconocido entrenador Freddie Roach, hombre que en su momento catapultó a la cima del éxito al filipino, Manny Pacquiao.
Considera el “Pantera” que trabajar de la mano con Reynoso “es lo que me faltaba” en una carrera que se ha detenido por lapsos en los últimos años. La caída ha sido grande y el ascenso constará, pero asume el reto para convertirse en un mejor boxeador.
“Eddy Reynoso está mejorando mi defensa, lo está mejorando súper bien; los golpes más colocados, más fuertes, los pies bien plantados. Un golpe seco. Estamos trabajando combinaciones fuertes. Encajamos perfectamente bien él y yo”, aseguró el tijuanense.
Luis aspira a ser campeón del mundo de nueva cuenta en las 118 libras de peso. Si las condiciones se dan, desea hacerlo a finales de 2020 o principios del 2021.