Tijuana.- El tijuanense Luis “Pantera” Nery enfrentará una pelea que será decisiva para su futuro inmediato. Este sábado, en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, enfrentará al puertorriqueño ex campeón del mundo, Emmanuel Rodríguez, en una última “prueba de fuego” para recibir 2020 en la élite del boxeo mundial, y con las más importantes peleas en puerta en peso Gallo.
Nery (30-0-0, 24 ko’s) se enfrentará al “Manny” Rodríguez (19-1-0, 12 ko’s) en la pelea principal de respaldo de la función estelarizada por la pelea de campeonato mundial de peso Completo WBC entre el titular, Deontay Wilder (41-0-1, 40 ko’s) y el retador cubano, Luis “King Kong” Ortíz (31-1-0, 26 ko’s), en acciones que serán transmitidas en territorio mexicano por Azteca 7, la Casa del Boxeo desde Las Vegas Nevada.
Para el ex campeón mundial Gallo WBC "Pantera" Nery de la empresa Zanfer de Fernando Beltrán será su tercera pelea del año, todas en Estados Unidos. El pasado mes de julio, en el mismo escenario del MGM Grand, noqueó en el noveno round a Juan Carlos Payano. Y en marzo, en Texas, noqueó en cuatro asaltos al puertorriqueño McJoe Aroyo, en Texas. Tanto Payano como Arroyo, también ex campeones del mundo, al igual que Rodríguez, su rival en turno.
“Manny” Rodríguez conquistó el título mundial Gallo FIB en mayo del año pasado, venciendo por decisión unánime a Paul Butler en Inglaterra, y lo defendió cinco meses después superando al entonces invicto Jason Moloney, sin embargo, en mayo de este año perdió su campeonato, y su récord invicto, ante Naoya Inoue, quien lo noqueó en dos rounds en Escocia. Desde entonces, Rodríguez no ha peleado.
Su combate de este sábado ante Nery es de esos que definen rumbo para ambos contendientes, aunque no sea en la disputa de un campeonato mundial.
Quien gane, será uno de los nombres principales en la división Gallo, en lo que se restablece el “Monstruo” Inoue de las lesiones sufridas en su pelea ante Nonito Donaire.