Tijuana.- La temporada de las Ligas Mayores de los Padres de San Diego recién finalizó y ya tienen una baja más para el próximo año.
El lanzador derecho de los Carmelitas, Luis Perdomo, fue sometido a la cirugía Tommy John, por lo que se perderá la temporada 2021. La cirugía fue realizada en Texas por las manos del doctor Keith Meister.
El dominicano de 27 años dejó una marca de efectividad de 5.71 en diez apariciones en el montículo y solo tuvo una participación como estelarista. Dejó de lanzar desde el 16 de septiembre contra Dodgers de Los Ángeles.
En el tema de cirugías Tommy John en San Diego, actualmente Trey Wingenter está en el proceso de recuperación, otro caso era el mexicano, Andrés Muñoz, pero fue transferido esta misma temporada a los Marineros de Seattle.
Por otra parte, el zurdo Matt Straham lidia con molestias en el tendón de la rodilla derecha, por lo que será sometido de nueva cuenta, ya que en 2017, mientras pertenecía a la institución de Reales de Kansas City, tuvo que ingresar al quirófano en un procedimiento similar pero en su extremidad izquierda.
El lanzador tuvo marca de 0-1 con una efectividad de 2.19 en 19 cotejos en su tercera campaña con los Padres.
Ahora con estas bajas, el prospecto colombiano, Luis Patiño, podría contar con mayor participación en el bullpen de los Frailes. El sudamericano obtuvo una victoria este año en los once partidos que jugó, con un porcentaje de carreras limpias de 5.19 las ocasiones que subió al montículo.