Marcos Romero
Tijuana.- El pelotero mexicano, Luis Urías, tras un paso exitoso en la sucursal Triple A de Chihuahuas de El Paso, Texas, fue elegido por los Padres de San Diego, equipo dueño de su carta para que el segunda base sea incluido en el primer equipo en su serie ante los Marineros de Seattle.
El recorrido del menor de la familia Urías inició en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con las academias formativas de los Diablos Rojos de Toluca junto a su hermano mayor Ramón. Se convirtió en el mexicano nativo 126 en llegar a las Grandes Ligas.
Los Padres de San Diego observó su calidad a pesar de su juventud y decidió firmarlo en diciembre de 2013, siendo su primera parada en la República Dominica con las sucursales de la MLB, donde destacó al poco tiempo como uno de los mejores peloteros del circuito.
Debutó en la LMP con los Yaquis de Ciudad Obregón a los 18 años de edad, sobresaliendo por su innegable calidad en la temporada 2015- 2016, donde el oriundo de Magdalena de Kino bateó 30 imparables y conectó 16 imparables y tuvo un porcentaje de efectividad con la madera de .280.
En 2017 representó a México en el Clásico Mundial de Beisbol siendo local, donde con su desempeño ayudó a que fueran ganadores del Grupo 2 junto a Nicaragua, República Checa y Alemania, para después quedar en la primera ronda del campeonato.
Recientemente fue llamado al “Juego de las Futuras Estrellas”, siendo el único beisbolista mexicano que tuvo actividad en dicho evento deportivo. Luis Urías es reconocido como el prospecto 22 de las Grandes Ligas en la mejor escuadra formativa de la MLB.