Tijuana.- En apenas su primer año en Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Luke Westphal ya puede presumir su participación en el Juego de Estrellas.
El zurdo estadounidense representó a Toros de Tijuana en el clásico estelar que se desarrolló el sábado en el Estadio Deportivo Universitario Beto Ávila, casa de El Águila de Veracruz.
Su exhibición se limitó a dos tercios de entrada durante la parte baja del tercer episodio del encuentro que ganó la Zona Norte por 5-2 a la Zona Sur ante un lleno en el coloso del Fraccionamiento Virginia. Fue el tercer lanzador que utilizó el manejador José Molina.
A pesar de la labor limitada, para el nativo de Wisconsin la experiencia fue inolvidable con todo y los más de treinta grados que se registraron al arranque del juego.
“Ha sido una gran experiencia y estoy muy contento de estar aquí representando a Toros de Tijuana junto a dos de mis compañeros; nos hemos divertido mucho y en el juego la pasamos bien, a pesar de que es una plaza muy calurosa”, comentó.
Luke Daniel Westphal se subió la lomita para enfrentar a Juan Kirk, a quien dominó con elevado al propio cátcher y luego ponchó a Drew Stankiewicz para el segundo tercio de la tanda, sin embargo, recibió imparable de Franklin Barreto y fue sustituido por Ariel Gracía.
Para el veterano de 34 años su carrera en México apenas inicia, luego de once temporadas en Estados Unidos, ocho de ellas en ligas menores.
En los que va de su primera campaña en LMB tiene récord de 1-2 con efectividad de 3.94 en siete aperturas para 32 entradas de labor con Toros de Tijuana. Encabeza al equipo con 45 ponches recetados.
“Han sido muchas cosas las que me han impresionado del béisbol aquí en México, los estadios, la competencia y tanto talento que juega aquí; esta liga es fantástica y lo puedes ver en todos estos jugadores que están en el terreno aquí en Veracruz”, agregó.
Otras de las cosas que lo han impresionado es la pasión con la que se viven los juegos de pelota en México y el gran ambiente que se vive en las plazas de la Zona Norte, que es donde ha subido a lanzar.
“Es diferente (a Estados Unidos), cada que juegas aquí en México la pasión de los aficionados es grande, se meten mucho más en el juego y aunque a veces no está lleno el estadio, la gente se hace sentir y parece que son decenas de miles, ya que siempre están apoyando y eso hace que haya un gran ambiente en cada juego”, explicó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Su convocatoria al Juego de Estrellas se dio para ocupar el lugar de su compañero Jorge Pérez, quien fue llamado para representar a Toros de Tijuana, pero una lesión le impidió acudir a la cita.
“Estoy muy contento por representar a Toros y todos saben que Jorge (Pérez) merecía estar aquí, desafortunadamente salió un poco lastimado en su más reciente apertura y eso le impidió asistir; yo estoy muy feliz por estar aquí en su lugar y haber lanzado en este juego, pero definitivamente Jorge es una estrella y merecía estar aquí”, concluyó.
Además de Westphal, el conjunto fronterizo contó con Saúl Garza y Roel Ramírez en el duelo de luminarias y ahora han sido 38 diferentes estrellas las que llevaron a la embestida a la cita de media temporada. Solo Jesús Pirela, Jasón Urquídez y Félix Pérez han acudido en dos ocasiones.