Tijuana.- Como parte del fogueo rumbo a Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la esgrimista de Baja California, Lydia Casillas, se trasladará este martes a Alemania, con el equipo mexicano de florete femenil.
Lydia Casillas, junto a la olímpica Nataly Michel y Melissa Rebolledo, competirán en individual y equipo este fin de semana en la Copa Reinhold Würth en Tauberbischofeheim, avalado por Federación Internacional de Esgrima para dar puntos en el ranking mundial.
De acuerdo a los reportes de FIE, alrededor de 180 floretistas de 30 países, entre ellos las potencias mundiales como Italia, Rusia, Hungría, Francia, Ucrania, Eslovaquia, Rumanía y el anfitrión Alemania estarán presentes en la copa.
México, que recientemente hizo historia en florete con la medalla de bronce del bajacaliforniano Diego Cervantes en el Campeonato Mundial Cadete en Italia, también intenta enriquecer su historia en Mayores.
Recientemente, Lydia Casillas ganó la Copa del Mundo Juvenil en Guatemala y fue plata en la Copa del Mundo Satélite en Zacatecas, ganándose el derecho de representar a México en Barranquilla 2018, juegos a realizarse del 19 de julio al 3 de agosto próximo.