Tijuana.- El talento no tiene fecha de caducidad. El cinco veces campeón del mundo en la división de peso Pluma, Manuel ‘Mantecas’ Medina (67-16-1; 32 KO’s) volvió a colocarse unos guantes de boxeo después de casi 15 años de retirado.
El histórico pugilista se enfrentó en una pelea de exhibición a Héctor ‘Charro’ Velázquez (56-31-3; 38 KO’s) en el Palenque del Parque Morelos.
La gente recibió al nayarita como un ídolo del boxeo mexicano. Se escuchaban en el recinto los gritos de apoyo y admiración al pentacampeón.
Tres rounds de tres minutos cada uno fueron suficientes para cautivar a la gente que le pedía recordar sus particulares habilidades en el encordado.
Medina disfrutó cada segundo del espectáculo como si hubiera sido ayer su última pelea. Visiblemente emocionado, señaló que las horas previas al combate estuvieron cargadas de emociones que creyó haber dejado en el pasado. Recordar es vivir. Y vivió momentos inolvidables en el escenario que lo vio convertirse en un inmortal del boxeo.
“Cuando subí al ring recordé esa sensación de. Oler el box. El boxeo es único”, dijo ‘Mantecas’.
“Volver a recordar, después de casi 15 años de retirado, fue algo que me gustó bastante. Recordar viejas anécdotas después de tantos años sin pelear ha sido especial: las peleas en Francia, Inglaterra, Filipinas”, agregó.
El tiempo no se detiene para nadie y causó sus estragos. Agotado, pero emocionado, aceptó que le gustaría repetir en el futuro otra pelea de exhibición para no dejar en el olvido su legado.
“Lo quiero vivir otra vez. Tengo 50 años y pelear ya no es lo mismo. Pero el cuerpo no olvida lo que eras y quien eres. Soy una persona ya retirada pero con facultades decentes”, finalizó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Por su parte, Héctor Velázquez reconoció su admiración por uno de los dos boxeadores en la historia que ha logrado coronarse en cinco ocasiones campeón del mundo en la misma división.
“Fue especial subir al ring con uno de mis ídolos de todos los tiempos. El gran pentacampeón del mundo, Manuel ‘Mantecas’ Medina”, soltó.