Ciudad de México.- Las Xoloitzcuintles de Tijuana regresan a esta frontera con un punto valioso en la bolsa, después de empatar sin goles en calidad de visitante ante Cruz Azul, en juego de la Jornada 8 de la Liga MX Femenil.
El equipo dirigido por Franky Oviedo extiende su invicto a cinco encuentros, en los cuales ha cosechado las 9 unidades que hasta ahora lo mantienen en la carrera por un boleto para la “fiesta grande” del Guard1anes 2021.
El cotejo careció de grandes emociones, a pesar de que las primeras en tocar la puerta fueron las “canes” hasta los 16 minutos, a través de un disparo que la arquera celeste, Karla Morales, atajó. Las locales tuvieron posesión, pero no incomodaron a Itzel González hasta en la recta final del primer tiempo.
Al iniciar la parte complementaria, de nuevo amenazaron la portería canina, pero la portera seleccionada nacional evitó el primero en contra. A pesar de los ajustes tanto del director técnico cruzazulino, Roberto Pérez, como del visitante, Franky Oviedo, no se desarrollaron acciones claras de gol, y el marcador no se movió hasta el silbatazo final.
Precisamente el choque ante La Máquina en el campo de La Noria era crucial; ambas escuadras se enfrentaron de forma directa para afianzar, al menos durante esta fecha, el octavo lugar de la tabla general.
Las capitalinas permanecen en zona de clasificación con 10 puntos, mientras que las fronterizas se quedaron un peldaño abajo, pero acortaron las distancias a una unidad; sin embargo, la tabla se moverá cuando Mazatlán, Pachuca, León y Querétaro jueguen sus respectivos partidos, ya que los cuatro son perseguidores con 8 unidades.
Tijuana y Cruz Azul sumaron un empate más a sus antecedentes para llegar seis, y continuar con tres victorias para las celestes, por dos de las rojinegras, y 12 goles a favor, por nueve tantos respectivamente, en la historia del balompié femenil mexicano.
El próximo cotejo de Xolos Femenil será ante Chivas en el estadio Caliente el próximo lunes 8 de marzo a las 17:00 horas, mientras que La Máquina tiene una complicada visita a Guadalajara el sábado 6 a las 8:00 horas, para enfrentar a un Atlas que se mantiene en la parte alta de la tabla.