Mantienen trabajos en UD Benito Juárez

El director del Imdet aseguró que tendrán una reunión para tener un dato más preciso en que se entregue el complejo deportivo

  · domingo 13 de octubre de 2019

Foto/ Ángeles García

Marcos Romero

Tijuana.- El director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Juan Carlos Pelayo Sánchez, comentó que los trabajos para arreglar el campo de béisbol de la Liga Guaycura, ubicada en la Unidad Deportiva Benito Juárez, se mantiene en pie.

Humberto Tovalín asume el cargo en selectivo bajacaliforniano / Cortesía

“Está en trabajos. Hay un proyecto de remodelación pero está trabajando al cien por ciento. De hecho tenemos una junta para ver cómo van los avances y luego ya poder tener un dato preciso de cuando se nos entrega ya lista”, señaló el dirigente.

Las instalaciones del complejo deportivo funcionaron temporalmente como casa de miles de migrantes en 2018. Al desalojar a la comunidad centroamericana para su traslado a otro hogar temporal, se encontró con un campo de béisbol totalmente destruido.

Se tomaron cartas en el asunto y la anterior administración del Imdet, liderada por Adalberto Sánchez Velasco, realizó los trámites burocráticos para recomponer el pasto que hace algunos años fue donado por la franquicia de Grandes Ligas de los Padres de San Diego.

En el trabajo de recorrido que hizo el también representante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), señaló que existen muchos campos en estado de abandono.

“Hemos encontrado en abandono muchas unidades deportivas y yo creo que uno de los grandes retos es ese. Poder dignificar las unidades deportivas, darles una remodelada y sobre todo que sean dignas para los usuarios”, declaró Pelayo.

Solicitó a la comunidad tijuanense conservar los complejos deportivos en buen estado, principalmente por la labor que realiza el deporte en la sociedad al darles un espacio de salud y a la vez de distracción en el sector vulnerable.

“Queremos que cuiden su casa (refiriéndose a las unidades deportivas). Es donde acuden sus hijos para realizar alguna actividad deportiva, formarse, ganar disciplina, distraerlos y sacarlos de las drogas y la vagancia. Invito a la ciudadanía que nos ayuden, que seamos responsables y consientes de la situación”, finalizó el director del Imdet.