Tijuana.- El boxeo es uno de los deportes con mayor arraigo en la identidad mexicana y así lo celebrarán en la función del viernes 19 de noviembre en el Grand Hotel Tijuana.
La pelea estelar de la velada la protagoniza la invicta tijuanense, Montserrat “Maravilla” López (2-0) ante Rocio Guerrero Domínguez (4-1), en combate pactado a cuatro rounds en la división de peso Ligero.
El talento forjado en el Gym Platas realizó una larga preparación para encarar a una rival que la supera en experiencia, pero no en entusiasmo. Hizo sparring con Lorena “Lore” Gutiérrez (2-0; 1 KO’s) para llegar lista a la pelea.
“Me siento muy bien. Muy preparada. Vengo de una pelea que no me fue muy bien. Pero esta vez perfeccionamos en el gimnasio”, dijo la tijuanense.
En su última presentación obtuvo una victoria en las tarjetas, pero generó ciertas dudas en cuanto a la contundencia de su boxeo. Busca ahora aclarar esa perspectiva y mostrarse más sólida en su desempeño.
“Espero que se vean las mejoras. Sé que así va a ser. Estuvimos varios meses trabajando. Vengo más preparada que la vez anterior”, comentó.
Su contrincante, Rocío Guerrero, es una de las boxeadoras que entrenan en el gimnasio Chávez, que administra Julio César Chávez junto a su familia en Culiacán, Sinaloa.
López no se deja impresionar y aclara que “sí importan los entrenadores, pero no le van pasar el talento”
La “Maravilla” López anticipa un choque importante en el ring que se montará en el Grand Hotel de Tijuana. “Vamos a dar una buena pelea, ella tiene buen récord y yo voy invicta”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Otro enfrentamiento que llama la atención es la pelea entre el rumano, Ronald Gavril (20-3; 16 KO’s) y Felix “Chupacabras” Bojorquez (17-7-1; 11 KO’s). El pugilista europeo disputó el título del mundo Supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante David Benavídez en 2017 y 2018.
La función cuenta con 11 combates profesionales y cuenta con la aprobación de la Comisión de Box y Artes Marciales Mixtas de Tijuana.