Tijuana.- El sueño de la joven Montserrat “Maravilla” López (1-0), de fajarse en el pugilismo profesional, se volvió realidad. La tijuanense debutó en el boxeo de paga con una victoria por la vía de la decisión unánime ante la sonorense, Serafina Vázquez (1-7).
Los jueces vieron ganar a la “Maravilla” con tarjetas de 40-36, 40-36 y 39-37.
Montserrat López cuenta con una amplia trayectoria en el nivel amateur. Formó tablas con más de 80 peleas en el circuito semiprofesional, algunas de ellas las realzó enfrentándose a hombres por la falta de contrincantes femeninas.
El momento llegó. La primera campanada sonó y lució serena y enfocada en hacer su trabajo sobre el encordado.
“No subí tan nerviosa como me lo imaginaba. Subí tranquila”, dijo la “Maravilla”. “Estaba concentrada desde horas antes. Conté con todo el apoyo de mi familia y la verdad eso me ayudó a no subir tan nerviosa”, añadió.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La boxeadora aseguró que “no sentí tanta diferencia” entre una pelea amateur y una profesional, más allá de subir sin careta y guantes más pequeños. Su experiencia “en realidad fue lo que esperaba”.
Uno de los pocos detalles que más sobresalió fue que buscaba conectar golpes de cualquier manera, incluso cuando no estaba bien plantada sobre la lona, por lo que algunos de sus golpes carecían de poder, pero derrochaba hechuras de talento.