Tijuana.- Los boxeadores superaron el primer obstáculo. Se realizó la tradicional ceremonia de pesaje previo a la función de Marron’s Promotions, que se llevará a cabo este viernes 19 de noviembre en el Grand Hotel Tijuana.
La cartelera es estelarizada por el combate femenil entre la tijuanense, Montserrat “Maravilla” López (2-0), quien se mide ante Rocio “Guerrera” Domínguez (4-1), en combate pactado a cuatro asaltos en la división de peso Ligero.
La función arranca en punto de las 19:30 horas y está conformada por ocho combates de corte profesional.
La primera en enfrentar a la báscula fue la boxeadora de casa. Montserrat López registró un peso de 58 kilos con 800 gramos. La “Guerrera” Domínguez detuvo la romana en 57.800 kilogramos.
La “Maravilla” López busca demostrar arriba del ring el desarrollo boxístico que ha tenido en el Gym Platas. Dio el salto al profesionalismo en junio de este año y registra un par de victorias en su récord, aunque sigue a la caza de su primer triunfo por la contundente vía del nocaut.
La cartelera está diseñada para que el talento femenil deslumbre en el encordado. La boxeadora mexicoamericana, Jessica “Reina” Juárez (2-1; 1 KO’s) regresa al encordado tras casi dos años de inactividad. Su última presentación fue el 31 de enero de 2019 y ahora enfrentará a la sinaloense Gabriela Milagros (1-15).
El experimentado promotor de boxeo, Guillermo Mayen, habló sobre la importancia de fomentar el boxeo femenil y consolidar a las nuevas estrellas que buscan hacer su propia historia con guantes rosas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Hay una generación muy sólida de boxeadoras que llaman la atención. Se les tiene que apoyar. Tijuana es tierra de boxeo”, dijo.
La cartelera se realizará en el marco del Día de la Revolución Mexicana y se conmemorará el 30 aniversario del Grand Hotel Tijuana como sede de boxeo profesional.